Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 29 de agosto 2013

Obama sobre Siria: No he tomado una decisión

Se espera el informe de la ONU sobre las muertes de la semana pasada.
Obama sobre Siria: No he tomado una decisión
Foto: newsday.com

A medida que el mundo ha visto las imágenes devastadoras de los muertos en Siria, el redoble de los EE.UU. a tomar medidas es cada vez más fuerte. Pero sigue habiendo dudas en cuanto a lo que un ataque militar contra Siria llevaría a cabo para el presidente Obama.

El presidente Barack Obama hizo el caso el miércoles a una intervención contra Siria para enviar un mensaje y desalentar el uso futuro de las armas químicas -, pero dijo que aún no había tomado una decisión sobre la conveniencia de tomar medidas.

"Todavía no hemos tomado una decisión, pero la norma internacional contra el uso de armas químicas debe mantenerse en su lugar", dijo Obama en una entrevista con PBS NewsHour .

"Si estamos diciendo de una manera clara y decisiva, pero muy limitada, enviamos un tiro de advertencia diciendo:" Deja de hacer esto ", esto puede tener un impacto positivo en nuestra seguridad nacional en el largo plazo", agregó.

Los Estados Unidos han estado debatiendo cómo responder a un ataque de la semana pasada en las afueras de Damasco, en los que murieron cientos de personas - un ataque contra Obama dijo que se llevó a cabo por el gobierno.

Si los EE.UU. toma medidas contra Siria, que hace que el régimen actual colapse, los rebeldes se quedarán luchando por el control y Assad puede recurrir al uso de armas químicas. Pero si los ataques no tienen ningún impacto, nada puede cambiar en absoluto.

" Nadie discute - o apenas lo hacen - que las armas químicas se utilizan a gran escala en Siria contra la población civil ", dijo el presidente. " Hemos pasado revista a todas las pruebas, y no creemos que la oposición tenía... armas químicas de esa clase".

Gran Bretaña - un aliado clave para cualquier acción en Siria – ayer miércoles cambió su postura y dijo que el Consejo de Seguridad de la ONU debe informar sobre los hallazgos de sus inspectores antes de tomar cualquier acción militar , y que el Parlamento británico debe votar sobre el asunto dos veces.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan