Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 29 de agosto 2013

Morales rechaza y condena posible intervención de EEUU a Siria

Según el mandatario boliviano este tipo de intervención es otra acción de los EEUU para adueñarse de los recursos naturales como en el caso del petróleo de Libia.
Morales rechaza y condena posible intervención de EEUU a Siria
Foto: presidencia.gob.bo

El presidente Evo Morales condenó una posible intervención de los Estados Unidos a Siria y rechazó ese tipo de acciones, que caracterizan al imperialismo.

El jefe de Estado, en conferencia de prensa sostuvo que este tipo de intervención es otra acción de los EEUU para adueñarse de los recursos naturales como en el caso del petróleo de Libia.

"Esa es la estrategia del imperio ahora, enfrentarnos, dividirnos y preparar una intervención. Rechazamos, condenamos y no aceptamos", dijo al señalar que EEUU para intervenir, primeramente, financia la división de los pueblos y agudiza la situación.

Seguro, añadió Morales, que el uso de estos agentes químicos justamente viene de esos grupos que desestabilizan la democracia a un Gobierno.

EEUU analiza con sus principales aliados internacionales las posibles acciones militares en el país islámico tras las informaciones sobre el uso de armas químicas por parte del régimen sirio.

Asimismo, el Mandatario dijo de Bolivia, América Latina y El Caribe deben realizar una reflexión sobre la situación que se registra en Siria, como un ejemplo de que EEUU ya no puede ejecutar golpes de Estado y sólo opta por una intervención.

"Ahora EEUU ya no hace golpes de Estado, ya no puede imponer dictaduras militares, (porque) fracaso en Bolivia, Venezuela y Ecuador", recordó.


 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan