El presidente chileno, Sebastián Piñera, de 63 años, sufrió un accidente el 30 de agosto, cuando perdió el equilibrio y cayó aparatosamente al tratar de caminar sobre los escombros durante su visita a los trabajos de demolición en el sureste de Santiago.
El incidente ocurrió cuando el presidente , junto con el ministro de Vivienda Rodrigo Pérez , estaba inspeccionando el avance de las demoliciones para la Recuperación del Programa de Vivienda Social en la comunidad de Puente Alto, informó BioBioChile en su página web .
Al caminar por los escombros, el presidente chileno cayó y tuvo que ser ayudado para pararse. A pesar de la caída peligrosa, no sufrió lesiones graves y tomó el incidente con buen humor.
"Afortunadamente el presidente está bien, trabajando con fuerza y entusiasmo, y hay dos dolores : uno físico y otro en su alma , porque finalmente le dio la alegría de ver la caída del presidente", así Piñera bromeó con los medios de comunicación locales.
De acuerdo con El Diario, Germán Codina , el alcalde de Puente Alto, explicó a CNN Chile que el Presidente Piñera "la tuvo fácil" y que, afortunadamente, no hay nada que llorar . "Son anécdotas divertidas, pero gracias a Dios que no fue un accidente mayor", dijo Codina. "Todos los que conocen el presidente (... ) saben lo activo que es", agregó
Otros que han tomado la noticia con buen humor han sido los usuarios de los medios sociales, que sólo unas pocas horas después del incidente inundan Internet con imágenes editadas del evento divertido.