Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 01 de septiembre 2013

[Siria] La principal fuerza de oposición pide al Congreso de Estados Unidos que autorice la intervención militar

Pidió al mismo tiempo que se arme a los grupos rebeldes que luchan contra el régimen de Bachar al Asad
[Siria] La principal fuerza de oposición pide al Congreso de Estados Unidos que autorice la intervención militar
Foto: www.alertadigital.com

El Congreso de los EEUU ha recibido este domingo 1 de septiembre el pedido de la Coalición Nacional Siria (CNFROS) de que autorice una intervención militar en Siria. El objetivo, de acuerdo a la demanda, detener la "maquinaria de asesinatos del régimen criminal".

La solicitud de la principal fuerza de la oposición siria se da en el marco del escenario que se ha generado luego del anuncio de atacar Siria que hizo ayer sábado 31 de agosto el presidente Barack Obama, en repuesta al uso de armas químicas por parte del régimen de Bachar al Asad. Una decisión que sin embargo, tal como lo hizo saber el primer mandatario norteamericano, deberá ser autorizada por el Congreso.

Luego de su mensaje, Barack Obama hizo la solicitud formal al Senado a fin de que debata en el curso de la próxima semana la posible intervención militar de Estados Unidos en este país que se debate en medio de una guerra civil, que desde que se desató en el mes de marzo de 2011 ha cobrado la vida de 110.371 personas, de acuerdo a las cifras mostradas por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

En el comunicado que hizo de conocimiento público la CNFROS, esta organización puntualiza que es necesario atacar al régimen de Bachar al Asad en aras de "transmitir un mensaje claro" a todos aquellos que han actuado de forma similar, pues en caso contrario señala que es posible que surjan otras "dictaduras que vayan a fabricar armas químicas y exportarlas”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan