Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 02 de septiembre 2013

Declaran Estado de Emergencia en 250 distritos y provincias por heladas

A través la Secretaría de Gestión de Riesgo de Desastres de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) se ha establecido una serie de acciones para resguardar la vida y la salud de la población.
Declaran Estado de Emergencia en 250 distritos y provincias por heladas
Foto: larepublica.pe

Con la finalidad de ejecutar acciones de prevención ante el fenómeno de heladas que viene afectando a diversas zonas de la costa y sierra del país, el Poder Ejecutivo declaró el Estado de Emergencia, por 20 días calendarios, en 250 distritos y provincias de los departamentos de Lima, Junín, Ayacucho, Huancavelica, Apurímac, Cusco, Arequipa, Puno, Moquegua y Tacna.

Mediante el Decreto Supremo Nº 102-2013-PCM el Gobierno, a través la Secretaría de Gestión de Riesgo de Desastres de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) ha establecido una serie de acciones para resguardar la vida y la salud de la población afectada por estas condiciones atmosféricas que se intensificarán entre el 1 y 5 de setiembre de acuerdo a los pronósticos del SENAMHI.

En ese sentido se ha coordinado con los sectores Agricultura, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Salud, Defensa y el Instituto Nacional de Defensa Civil la adquisición y distribución de ayuda entre el domingo 1 y lunes 2 de setiembre

MINISTERIO DE AGRICULTURA:

    128,600 Pacas de Heno

    8,564 kits veterinarios

    Además se va a reforzar con personal técnico  las zonas afectadas

MINISTERIO DE LA MUJER Y POBLACIONES VULNERABLES:

    Se ha trasladado a Cusco 1,000 camas, 1,000 colchones y 2,413 frazadas

    Se trasladara a Ayacucho 1,000 camas, 1,000 colchones y 2,000 frazadas

    Además se está enviando para distribuir en las otras localidades afectadas 34,000 frazadas y 1700 kits de abrigo para niños de hasta 24 meses en 3 vuelos de avión Hércules.

MINISTERIO DE SALUD

Se ha enviado a las zonas que serán afectadas:

    500 kilos de medicamentos para atención de salud integral, enfatizando IRA/Neumonías y 10 mil frazadas para los establecimientos de salud.

    100 ponchos para los brigadistas.

    Los establecimientos de salud cuentan con vacunas y medicamentos para atenciones regulares.

    Se están desplazando brigadas de salud compuestas por médicos y enfermeras a los departamentos que serán afectados, provistos de kits de medicamentos e insumos para atenciones de IRA/Neumonía, principalmente.

MINISTERIO DE DEFENSA:

    La FAP se encuentra en enlace permanente con los diferentes sectores para el apoyo de traslado de carga a las zonas que serán afectadas por las bajas temperaturas.

    Todos los miembros de la Fuerza Armada se encuentran en alerta y en condiciones de acudir en ayuda de las localidades en emergencia si fuese necesario.

INDECI

Con capacidad de apoyar a los afectados hasta con 70,000 frazadas a través de sus 12 almacenes distribuidos en el país.

La Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la Secretaría de Gestión de Riesgo de Desastres,  continuará monitoreando la situación de la población de la costa y sierra del país afectada por este fenómeno meteorológico, tal como lo ha venido haciendo mediante la ejecución del Plan Multisectorial para la atención de heladas 2013 (Abriga Perú).   


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan