Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 02 de septiembre 2013

Congreso destinará cien mil soles para apoyar a damnificados en Puno, Cusco y Arequipa

Acuerdo de Mesa solidario con afectados de desastre natural.
Congreso destinará cien mil soles para apoyar a damnificados en Puno, Cusco y Arequipa
Foto: peru21.pe

El Congreso de la República acordó autorizar a la Dirección General de Administración (DGA), previa disponibilidad presupuestal, a realizar las acciones necesarias para atender la donación de alimentos y bienes, y la contratación de servicios de transporte y almacenaje, por un monto de cien mil nuevos soles destinados a los damnificados del desastre natural que afectó a la población de Puno, Cusco y Arequipa.

Así lo señala el Acuerdo N° 029-2013-2014/MESA-CR suscrito el viernes 30 por el presidente del Poder Legislativo, Fredy Otárola Peñaralda y los congresistas Carmen Omonte Durand, Luis Iberico Núñez y José León Luna Gálvez, primer, segundo y tercer vicepresidente, respectivamente.

La decisión fue adoptada después de evaluar los oficios de demanda de atención de emergencia y de apoyo prioritario del Congreso de la República en beneficio de las familias campesinas de Puno, Arequipa y Cusco, suscritos por los legisladores nacionalistas Claudia Cari Mamani, Tomás Zamudio Briceño, Justiniano Apaza Ordóñez, Julia Teves Quispe, Agustín Molina Martínez, Rubén Coa Aguilar, Hernán de la Torre Dueñas, Claudia Coari Mamani, Rubén Condori Cusi y Emiliano Apaza Condori.

En el documento los miembros de la Mesa Directiva 2013-2014, señalan que la decisión fue adoptado en consideración al estado de emergencia declarado en diferentes distritos en las provincias puneñas de Carabaya, Sandia, Lampa, San Antonio de Putina, Melgar, Azángaro, Puno, El Collao y Huancané, por el plazo de sesenta días calendario.

Asimismo, las bajas temperaturas registradas en las provincias cusqueñas de Espinar, Chumbivilcas y Canas de hasta cuatro grados centígrados, con nevadas, que han afectado a la población, sobre todo a las de menores recursos.

En el documento se señala que el Congreso de la República en función de su autonomía normativa, económica, administrativa y política acordó autorizar a la DGA, a realizar las acciones necesarias para donar frazadas, mantas, botas, buzos y alimentos de primera necesidad, entre otros.

Asimismo, la contratación de servicios de transporte y almacenaje que se requieran para los damnificados en las zonas de mayor impacto del desastre, detectadas por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

De igual manera, acordó autorizar a la DGA a efectuar las contrataciones en forma directas con las empresas que ofrezcan las mejores condiciones del mercado, preferentemente en las zonas afectadas, para la adquisición de los mencionados bienes y servicios. MED

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan