Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 02 de septiembre 2013

Siria pide a la ONU poner fin a cualquier agresión por parte de EE.UU.

Unos siete millones de sirios han sido desplazados desde el levantamiento contra el presidente sirio Bashar al- Assad.
Siria pide a la ONU poner fin a cualquier agresión por parte de EE.UU.
Foto: cbc.ca

Siria está presionando para que el Secretario General de la ONU Ban Ki -moon  asuma sus responsabilidades para evitar cualquier agresión contra el país. El presidente de EE.UU. Barack Obama pretende convencer a los líderes del Congreso para aprobar ataques contra el ejército sirio por un presunto ataque químico el 21 de agosto.

Bashar Jafari, el enviado sirio ante la ONU, también dijo en una carta a Ban y el presidente del Consejo de Seguridad María Cristina Perceval que la ONU necesita "llegar a una solución política a la crisis en Siria", dijo la agencia estatal de noticias SANA hoy lunes .

La agencia de refugiados de la ONU, por su parte, dio cifras a conocer este lunes donde muestra que casi un tercio de la población - unos siete millones de sirios - han sido desplazados desde el levantamiento contra el presidente sirio Bashar al- Assad que comenzó en marzo de 2011.

La carta de Jafari también pide al Consejo de Seguridad "mantener su papel como una válvula de seguridad para evitar el uso absurdo de la fuerza fuera del marco de la legitimidad internacional". También dijo que los EE.UU. sólo se debe "jugar su papel, como patrocinador de paz y como socio de Rusia en la preparación de la conferencia internacional sobre Siria, y no como un estado que utiliza la fuerza contra cualquiera que se opone a su política".

Las últimas cifras de la ONU sobre la guerra civil que ha dejado a los hospitales y cementerios desbordantes fueron puestos en libertad después de que Obama , en un discurso emocional,  puro y duro el sábado, dijo que los EE.UU. debería emprender una acción militar contra Siria, pero que buscará la aprobación del Congreso el 09 de septiembre

El lunes, el portavoz de la agencia de refugiados de la ONU Tarik Kurdi dijo que cinco millones de los siete millones de sirios desplazados aún se encuentran en el país , y que cerca de dos millones se han refugiado en los países vecinos. Además, dos millones de personas directamente afectadas por la guerra son niños.

Kurdi dijo que la asistencia de las Naciones Unidas ha sido una "gota en el mar de las necesidades humanitarias", y que el déficit de financiación es "muy, muy amplio". Él dice que los donantes internacionales han enviado menos de un tercio de los fondos necesarios para ayudar a los desplazados por la guerra.

Se estima que más de 100.000 sirios han muerto desde que comenzó el levantamiento contra el presidente sirio, Bashar al- Assad, quien ha prometido que su país "se defenderá de cualquier agresión" que pueda surgir en respuesta a las denuncias de uso de armas químicas y negó que Siria usó armas químicas”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan