Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 03 de septiembre 2013

Cusco: Jefe de Estado y ministros prosiguen con labores de atención a poblaciones del sur del país

En estos se inspeccionó la entrega de la ayuda y se anunció la creación de un “seguro alpaquero”.
Cusco: Jefe de Estado y ministros prosiguen con labores de atención a poblaciones del sur del país
Foto: presidencia.gob.pe

Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, llegó a las provincias de Chumbivilcas y Espinar; donde planteó la creación de un “seguro alpaquero”, la generación de programas de desarrollo local y la intensificación de la construcción de “Tambos”.

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, viajó a la región Cusco con el objetivo de continuar liderando las intensas labores de entrega de apoyo humanitario a las poblaciones afectadas por las heladas en el sur del país.

El mandatario arribó en primer término al Distrito de Velille, Provincia de Chumbivilcas; acompañado por el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo Díaz; y el Ministro de Agricultura y Riego, Milton Von Hesse La Serna. Además, participó el presidente de la región Cusco, Jorge Acurio. Posteriormente el Jefe de Estado y su comitiva llegaron al Distrito de Condoroma, Provincia de Espinar.

En estos lugares el Jefe de Estado inspeccionó la entrega de la ayuda y anunció la creación de un “seguro alpaquero”, con el objetivo de unir a los productores ganaderos y generar prontas soluciones ante la muerte de los camélidos en la sierra de nuestro país. Asimismo, también informó de la pronta instauración de una reserva alpaquera.

En esa línea, dijo que en un trabajo conjunto con las autoridades distritales se reforzará FONCODES para crear programas de desarrollo local. Además, de esto remarcó que se continuarán construyendo más “Tambos”, que sirven de lugares de aprovisionamiento para la población. Finalmente, sostuvo que se mejorarán los servicios de salud en la zona.

Venimos a resolver los problemas y tenemos que construir juntos la solución. Sabemos que el frio va a aumentar y por eso estamos trabajando y previniendo”, anotó el presidente Humala para luego disponer que todo el material de apoyo traslado sea repartido de inmediato por los alcaldes, priorizando a los más necesitados.

La ayuda entregada en esta zona consistió en camas, colchones, frazadas, medicinas, pacas de Heno para el ganado, agua y alimentos para la población.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan