Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 03 de septiembre 2013

Colombia: 16 ministros renuncian a sus cargos

La renuncia masiva se presentó ayer lunes.
Colombia: 16 ministros renuncian a sus cargos
Foto: Presstv.ir.

Dieciséis miembros del gabinete de Colombia han entregado su renuncia al presidente Juan Manuel Santos, en medio de continuas protestas antigubernamentales violentas.

La renuncia masiva se presentó el lunes una medida que permitiría a Santos para reorganizar el gabinete.

La decisión se produjo apenas días después de que Santos se vio obligado a desplegar tropas el 30 de agosto a la capital Bogotá después de violentas protestas, que mataron a dos personas.

Las continuas protestas comenzaron el 19 de agosto, cuando los agricultores pusieron los retenes en las carreteras de todo el país, para mostrar su resentimiento contra los acuerdos de libre comercio de Colombia ( TLC) con Estados Unidos y Europa.

Los campesinos dicen que su sector está sufriendo por los acuerdos de libre comercio, con el argumento de que han sido socavada por las importaciones baratas, como las patatas, las cebollas y la leche, y que no pueden competir con las empresas europeas y estadounidenses, que cuentan con subsidios, los bajos costos de producción y la alta tecnología.

Santos ha admitido que los agricultores del país están experimentando tiempos difíciles, con el aumento de los costos y la competencia de las importaciones.

También se ha comprometido a imponer controles de precios de los fertilizantes y los pesticidas, sin embargo, Santos no ha dado un calendario de cuándo las medidas entrarían en vigor.

Mientras tanto, los índices de aprobación de Santos han caído por debajo del 50 por ciento en julio desde un máximo de 74 por ciento cuando se convirtió en presidente en 2010.

Los analistas dicen que el cambio de gabinete, la segunda en poco más de un año , le daría a Santos la oportunidad de fortalecer su equipo antes de las elecciones presidenciales del próximo año .

Santos no ha anunciado si se presentará a la reelección en mayo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan