Banner Tuvivienda
Miércoles 29 de mayo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 03 de septiembre 2013

PCM se reunió con Unidad Regional en el diálogo por la gobernabilidad

Jiménez Mayor, destacó propuestas presentadas durante encuentro.
PCM se reunió con Unidad Regional en el diálogo por la gobernabilidad
Foto: pcm.gob.pe

Con el objetivo de fortalecer la gobernabilidad democrática del Perú y en el marco del diálogo que sostiene el Poder Ejecutivo con las fuerzas políticas, el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, se reunió esta tarde con la bancada parlamentaria de Unidad Regional, con quienes abordó diversas propuestas sobre políticas de índole social, económico y desarrollo para el país.

Durante la cita, realizada en Palacio de Gobierno, Jiménez Mayor junto a los titulares de Defensa, Pedro Cateriano; de Relaciones Exteriores, Eda Rivas; de Salud, Midori de Habich y de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio, saludó y agradeció a la delegación parlamentaria por su disposición al diálogo, destacando las propuestas presentadas durante su encuentro.

“La reunión con los congresistas de Unidad Regional es de gran importancia pues hemos dialogado sobre diversos temas que serán armonizados en una agenda de trabajo y presentados al país con iniciativas de todas las fuerzas políticas”, enfatizó Jiménez Mayor, al tiempo de añadir que este tipo de encuentros sirve para consensuar lineamientos en pro del Perú.

Durante la cita con la delegación congresal se conversaron diversos temas referentes a la descentralización, seguridad ciudadana, políticas comerciales, infraestructura, lucha contra la corrupción, desarrollo fronterizo, entre otros.

En ese sentido, los congresistas de la República presentes, Marco Tulio Falconí, Norman Lewis y Mariano Portugal, encabezados por su vocero, Wuilian Monterola Abregú, respaldaron la gestión del Ejecutivo y felicitaron la política de la Presidencia del Consejo de Ministros de conversar con todas las fuerzas políticas sin distinción alguna, no sin antes rechazar todo tipo de condicionamientos que se puedan presentar para el diálogo.

DIÁLOGO CONTINÚA

La Presidencia del Consejo de Ministros recalcó que la convocatoria del Ejecutivo busca alcanzar un camino de consenso sobre temas fundamentales en materia de agenda social, seguridad y crecimiento, reiterando la necesidad de forjar una ética política que genere un mejor entendimiento entre los actores políticos, sin causar escenarios ajenos a los intereses nacionales.

Bajo ese marco, el jefe del Gabinete se reunirá este martes 3 de septiembre, con los dirigentes de Solidaridad Nacional, entre ellos, su líder y fundador, Luis Castañeda Lossio; el miércoles 4 con los representantes del Partido Aprista Peruano (PAP), liderados por el expresidente de la República, Alan García Pérez; el jueves 5 con el Partido Humanista Peruano, y el viernes 6 con los partidos políticos Somos Perú y Fuerza Popular. El próximo lunes 9 conversará con el Frente Amplio de Izquierda.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan