Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 04 de septiembre 2013

Otárola: Se dará prioridad a proyecto que suspende aportes de trabajadores independientes

Objetivo de ley es bueno pero hay que perfeccionarla afirma.
Otárola: Se dará prioridad a proyecto que suspende aportes de trabajadores independientes
Foto: diariocorreo.pe

El Congreso de la República dará prioridad a la propuesta legal que suspende la vigencia de la norma que obliga a los trabajadores independientes menores de cuarenta años a afiliarse a un sistema previsional, anunció su presidente, Fredy Otárola Peñaranda.

Fue al referirse a lo señalado por el titular del Consejo de Ministros, en el sentido de que el Poder Ejecutivo presentará una iniciativa parar suspender esa medida.

En diálogo con un medio televisivo, Otárola dijo que ese proyecto de ley se acumulará a los presentados por los legisladores, de tal manera que se logre un texto consensuado.


“Como presidente voy a promover su prioridad (del proyecto). Vamos a ver si logramos exonerarlo del dictamen de comisiones para que una vez ingresado el proyecto se acumule con los existentes y se proceda a la votación (en el Pleno)”, dijo el titular del Parlamento.
Manifestó que el objetivo Ley N° 29903, que obliga a los trabajadores independientes que tengan menos de 40 años a aportar un porcentaje de su sueldo mensual a una AFP, es bueno pero que es necesario perfeccionarla y escuchar la preocupación de la ciudadanía.


“Saludamos la posición del presidente del Consejo de Ministros, que interpreta el sentir popular. La norma es buena. Hay que perfeccionarla, quizá en una primera etapa puede ser voluntaria o escalonada. Se evaluará esa posición”, acotó.


El titular del Parlamento hizo un llamado a la ciudadanía a reflexionar y pensar en su futuro y el de su familia.


“Es bueno que aseguren su futuro y el de su familia, que piensen que con avanzada edad somos susceptibles de contraer enfermedades y necesitamos respaldo económico”, reflexionó.

CASO TOLEDO

El presidente del Congreso también fue consultado sobre las investigaciones al expresidente Alejandro Toledo. Negó que haya algún blindaje contra el líder de Perú Posible.

“El Congreso está actuando con prontitud, con firmeza y con responsabilidad. Se le ha dado facultades investigadoras a la Comisión de Fiscalización, que son las armas para que pueda indagar sin pasiones ni presiones políticas”, consideró.

PROTESTAS DE REGIONES

En otro momento, Otárola se refirió al malestar que existe en algunas regiones del país por la disminución del canon minero.

“Los invito a la reflexión. Los perjudicados con la desaceleración de la economía en China y el menor costo de los minerales, no solo son los gobiernos regionales sino también el gobierno central, que ha sido previsor y ha administrado con eficiencia y calidad sus fondos públicos y puede mantener adelante el crecimiento económico del país”, anotó.

Finalmente, el titular del Parlamento informó que la sesión del Pleno programada para el miércoles 4, a las tres de la tarde, estará destinada a la sustentación del proyecto de ley de presupuesto público para el 2014, así como las leyes de endeudamiento y equilibrio financiero. Mientras que el jueves 5 se continuará con la agenda que incluye el debate de varios proyectos de ley.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan