Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 04 de septiembre 2013

Obama gana apoyo para un ataque militar contra Siria

La ONU confirmó anteriormente que hay más de dos millones de refugiados sirios.
Obama gana apoyo para un ataque militar contra Siria
Foto: politico.com

El presidente Barack Obama ha ganado el apoyo de figuras políticas clave de Estados Unidos en sus planes para un ataque militar contra Siria.

Obama dijo que se necesitaba una huelga "limitada " para degradar la capacidad del presidente Bashar al- Assad , en respuesta a un presunto ataque con armas químicas .

Los líderes republicanos John Boehner clave y Eric Cantor ambos expresaron su apoyo a la acción militar. Se espera que el Congreso vote la próxima semana.

La ONU confirmó anteriormente que hay más de dos millones de refugiados sirios.

Más de 100.000 personas se cree que han muerto desde el levantamiento contra el presidente Assad comenzó en marzo de 2011.

El presidente Obama y el vicepresidente Joe Biden se reunieron presidente de la Cámara John Boehner, la líder demócrata Nancy Pelosi y los presidentes y miembros de alto rango de los comités de seguridad nacional en Washington ayer martes.

Sr. Boehner acudió a la llamada de apoyo de Obama para la acción, y que sólo los EE.UU. tenía la capacidad de frenar al presidente Assad. Sr. Boehner instó a sus colegas en el Congreso para seguir su ejemplo.

Sr. Cantor, de la Cámara de Representantes líder de la mayoría, dijo que también respaldó a Obama .

El republicano de Virginia, dijo: "de Assad de Siria, un estado patrocinador del terrorismo , es el epítome de un Estado delincuente , y se ha planteado durante mucho tiempo una amenaza directa a los intereses estadounidenses y de nuestros socios".

Obama dijo que el Sr. Assad tuvo que rendir cuentas por el ataque químico y que confiaba en el Congreso lo respaldaría.

Algunos elementos del complejo de armas químicas de Siria podrían ser enterrados bajo tierra, pero gran parte de ella se pueden ver fácilmente en las imágenes satelitales.

Gran parte de ella está razonablemente cerca de zonas pobladas - y este es el problema.

Atacar esos sitios con bombas explosivas regulares bien podría causar un daño considerable, pero también podría abrir los depósitos de armas químicas en el aire, ellos dispersarse sobre un área grande, y potencialmente causar un gran número de víctimas civiles.

Dijo que se propone una acción militar que degradaría la capacidad del presidente Assad de usar armas químicas ahora y en el futuro.

"Lo que estamos visionando es algo limitado. Es algo proporcional ", dijo el presidente.

"Al mismo tiempo, tenemos una estrategia más amplia que nos permita mejorar la capacidad de la oposición".

El martes, Suecia anunció que se convertiría en el primer país europeo en conceder asilo a los refugiados sirios que se aplican. Ellos tendrán la condición de residente permanente.

Suecia ha adoptado en 14.700 solicitantes de asilo procedentes de Siria desde 2012.

La ONU dice que esta es la peor crisis de refugiados desde hace 20 años, con cifras que no se veían desde el genocidio de 1994 en Ruanda.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan