Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 04 de septiembre 2013

Ministerio de Cultura recibió bienes culturales repatriados de España y Australia

Entres las piezas recuperadas se encuentran objetos de madera, material óseo y de cerámica pertenecientes a las culturas Chancay, Chimú, Nasca y Mochica.
Ministerio de Cultura recibió bienes culturales repatriados de España y Australia
Foto: mcultura.gob.pe

El viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Luis Jaime Castillo Butters, recibió de parte del viceministro de Relaciones Exteriores, Juan Fernando Rojas Samanez, 49 piezas repatriadas desde Sevilla (España) y Canberra (Australia), en una ceremonia oficial realizada en la sede de la Cancillería.

Cuarenta piezas corresponden a un lote que fue exhibido en la Exposición Iberoamericana realizada en Sevilla, España, en el año 1929. Entre este se encontraba una selección realizada por Julio C. Tello, que incluía piezas procedentes de sus excavaciones arqueológicas en los valles de Nasca, Ica y Pisco, así como objetos de los fondos del Museo Nacional y otros elaborados como soporte museográfico.

Los nueve bienes restantes eran parte de una subasta de la Casa Mossgreen, que se realizaría el 29 y 30 de noviembre del 2011 en Australia. Gracias al trabajo de los arqueólogos de la Dirección de Recuperaciones del Ministerio de Cultura, quienes identificaron estas piezas en el catálogo online de la subasta, se inició el proceso de restitución al Estado peruano, realizado en forma conjunta con el Ministerio de Relaciones Exteriores y la INTERPOL.

Entres las piezas recuperadas se encuentran objetos de madera, material óseo y de cerámica pertenecientes a las culturas Chancay, Chimú, Nasca y Mochica que regresaron al país después de 84 años. El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de General de Defensa del Patrimonio Cultural y la Dirección de Recuperaciones trabaja permanentemente en la identificación, recuperación y restitución de bienes patrimoniales.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan