Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 04 de septiembre 2013

Estudiantes de 7 regiones viajan a Francia con Beca 18 Internacional

Son jóvenes de Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Moquegua y Lima, que realizarán estudios de pregrado.
Estudiantes de 7 regiones viajan a Francia con Beca 18 Internacional
Foto: minedu.gob.pe

Trece jóvenes de diferentes regiones del país viajan mañana, martes 3 de setiembre, a Francia para realizar estudios de pregrado en carreras ligadas a la ciencia y tecnología, favorecidos con Beca 18 Internacional, programa Nacional del Ministerio de Educación.

Así lo dio a conocer hoy Raúl Choque Larrauri, director ejecutivo del Programa Nacional de Becas y Créditos Educativos (PRONABEC), en la reunión de despedida realizada en la sede de la Alianza Francesa de Lima.

Se trata de estudiantes de 18 y 23 años que ocuparon los primeros puestos en sus instituciones educativas públicas de Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Moquegua y Lima, y que tienen una condición de pobreza, dijo.

Agregó que con ello, el Gobierno del Presidente Ollanta Humala está haciendo efectiva una verdadera inclusión educativa en el Perú.

El funcionario del Ministerio de Educación indicó que los becarios, estudiarán ingeniería civil, ingeniería eléctrica, informática industrial, ingeniería química, ingeniería industrial y mantenimiento, y ecología biológica de los organismos en las mejores universidades de Francia.

Para Francia es un honor haber sido elegido por el Gobierno del Perú como socio del programa Beca 18 Internacional pregrado”, dijo Patrice Pous, primer consejero de la Embajada de Francia en el Perú.

Por su parte, la directora académica de la Alianza Francesa de Lima, Corinne Pignard, reveló que los becarios pasaron 8 meses en su institución, aprendiendo el idioma francés. Fue un gran honor participar en este programa de becas, afirmó.

Finalmente, Anahí Pedrozo, representante de los becarios, agradeció al gobierno peruano por esta oportunidad. Nos comprometemos a volver para desarrollar nuestros pueblos. No es un adiós sino un hasta luego, dijo.

Las instituciones educativas que recibirán a los talentos peruanos son: La Université de Poitiers, IUT de Belfort-Montbéliard de la Université de Franche-Comté, IUT de Nice Sophia-Antipolis de la Université de Nice, IUT de Saint-Nazaire de la Université de Nantes y la IUT de Toulon de la Université de Toulon.

Al culminar los estudios, los jóvenes traerán al país, especialmente a sus regiones de origen, grandes conocimientos y experiencias a implementar.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan