Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 04 de septiembre 2013

Ariel Castro el secuestrador de Cleveland fue encontrado ahorcado en su celda

El personal médico de la prisión no pudo reanimarlo.
Ariel Castro el secuestrador de Cleveland fue encontrado ahorcado en su celda
Foto: o.canada.com

Ariel Castro, quien mantuvo a tres mujeres cautivas en su casa en Cleveland, Ohio, ha muerto después de haber sido encontrado ahorcado en su celda.

Funcionarios de la prisión dijeron que murió en el hospital a última hora del martes, después que el personal médico de la prisión no pudo reanimarlo.

Castro, de 53 años, tuvo tres mujeres contra su voluntad durante una década hasta mayo de este año. Mantuvo sus víctimas encadenados y las violó.

Fue condenado el 1 de agosto a cadena perpetua sin libertad condicional a más 1.000 años. La casa fue demolida.

Una portavoz del Departamento de Ohio de Rehabilitación y Corrección, JoEllen Smith, dijo: "Él estaba alojado en prisión preventiva lo que significa que estaba en una celda solo y rondas son necesarios cada 30 minutos en intervalos escalonados.

"Una revisión exhaustiva de este incidente está en curso", agregó.

Un examen médico preliminar encontró la causa de su muerte, ahorcamiento, dijo el Dr. Jan Gorniak, forense del condado de Franklin.

Castro fue puesto en prisión preventiva debido a su notoriedad, pero no estaba en vigilancia de suicidio, lo que requiere una observación constante.

Castro se declaró culpable de los 937 cargos en su contra, incluyendo múltiples cargos de secuestro, violación y homicidio agravado en relación con la paliza de una de las cautivas embarazada hasta que abortó.

En su sentencia, Castro le dijo al tribunal que había sido impulsado por "sexo", y agregó: "No soy un depredador violento... Yo no soy un monstruo, soy una persona normal.

"Estoy harto. Tengo una adicción, al igual que un alcohólico tiene una adicción".

Dijo que nunca planeó secuestrar a las mujeres sino que actuó en el calor del momento cuando secuestró a su primera víctima. Dijo que estaba "verdaderamente arrepentido" por lo que había hecho.

Durante la audiencia de sentencia, el juez Michael Russo dijo a Castro que no había lugar en el mundo para las personas que esclavizan a los demás.

En esa audiencia, la Sra. Knight dijo que Castro iba a la iglesia todos los domingos, antes de regresar a torturarlas.

"Pasé 11 años en el infierno. Ahora tu infierno está empezando, dijo. "Va a enfrentar el infierno por toda la eternidad”.

Ella fue la única víctima de hablar en persona en la audiencia.

En una entrevista el mes pasado después de su condena, los abogados de Castro dijeron que encaja en el perfil de una persona con un trastorno sociópata. Expresaron su esperanza de que los investigadores le iban a estudiar en busca de pistas que podrían utilizarse para impedir que otros depredadores.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan