Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 04 de septiembre 2013

Cien patrulleros inteligentes ya están vigilando las calles de Lima

Servirán también como comisarías rodantes donde los ciudadanos podrán presentar denuncias
Cien patrulleros inteligentes ya están vigilando las calles de Lima
Foto: mininter.gob.pe

Los cien primeros patrulleros inteligentes de la Policía Nacional, dotados de la más moderna tecnología, ya se encuentran vigilando las calles de Lima reforzando la seguridad ciudadana, informó el Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra.

Durante el inicio de operaciones de estos sofisticados vehículos, el Ministro Pedraza sostuvo que el tiempo transcurrido entre el día que llegaron al país y el día de hoy, ha permitido validar y hacer ajustes al software, para poder ponerlos al servicio de la ciudadanía.

Explicó que a la moderna tecnología con la que ya cuenta cada vehículo, se ha incorporado un software adicional, que permitirá a los ciudadanos poner una denuncia ante el personal policial que conduce el vehículo, de tal modo que se constituye en una “comisaría rodante”.

“Toda la data que se ingrese al computador de un patrullero inteligente ingresará a nuestra base de datos central y será derivada a la comisaría que corresponda. De manera que, además del servicio de patrullaje y de atención de emergencias, cada patrullero será algo así como una comisaría rodante”, señaló, Pedraza Sierra, en el acto de puesta en servicio de estos vehículos, en la Escuela de Oficiales de la Policía, ubicada en Chorrillo.

El Ministro del Interior informó también que aproximadamente el 23 de setiembre llegarán 300 patrulleros inteligentes más, los cuales ya están en tránsito hacia el Perú por vía marítima, y que para diciembre se completarán los 800 vehículos adquiridos por el Ministerio del Interior, con los cuales se mejorará la capacidad de respuesta de la Policía ante una emergencia.

Explicó que los patrulleros constituyen un complemento del nuevo sistema de comunicación, plataforma que integra la radio comunicación policial, las cámaras de videovigilancia y la Central 105, y serán visualizados en su ubicación desde esta central.

Anotó que los patrulleros entran en servicio luego de pasar un proceso de implementación de sistemas de conexión a Reniec, Requisitorias, Robo de Vehículos, Comisarías, sistema de identificación dactilar de la Policía Nacional (AFIS) y conexión 3G con la Central de Emergencias 105, entre otros.

El Ministro señaló que los vehículos vienen con equipamiento de fábrica y lo que se agrega en nuestro país es el software integrado en las computadoras. Para este servicio se capacitaron a unos 1,200 agentes policiales, y se continúa capacitando a más efectivos para los vehículos que llegarán próximamente.

Por su parte, el jefe de la División de Emergencia de la Policía, Coronel Edgard Del Castillo Araujo, informó que las cien unidades serán distribuidas en dos zonas.

Informó que los vehículos no serán destinados a comisarías, sino a la atención de emergencias, cuyas bases serán Radiopatrulla Centro (La Victoria) y Emergencia Sur 1 (Límites de Surquillo y Miraflores).

Los Patrulleros Inteligentes, marca Hyundai modelo Santa Fe año 2013, poseen equipos de comunicación, una computadora de gran resistencia y capacidad, tres cámaras de video Full HD, GPS e identificador de huella dactilar AFIS.

Tienen además el parabrisas y las dos puertas delanteras blindadas, los vidrios laterales con láminas de seguridad para protección, así como una separación de metal y policarbonato entre los asientos delanteros y posteriores. Han sido también reforzados con una barra antivuelco en la parte central para mayor seguridad de la tripulación.

Poseen dos baterías y alternador para soportar el equipamiento policial, una circulina policial LED con ocho tonos, micrófono con altavoz  y “faro pirata” a control remoto con un alcance de 300 metros para intervenir en lugares poco iluminados, entre otros implementos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan