Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 04 de septiembre 2013

Diálogo por la gobernabilidad del país con Solidaridad Nacional y Cambio 90

Jiménez Mayor, manifestó que estos diálogos tienen por finalidad elaborar una matriz de consenso con mirada al futuro del país.
Diálogo por la gobernabilidad del país con Solidaridad Nacional y Cambio 90
Foto: pcm.gob.pe

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, se reunió hoy con los representantes de los partidos políticos Solidaridad Nacional y Cambio 90, como parte del diálogo por la gobernabilidad del país, que busca una mejor democracia y generar políticas consensuadas en seguridad ciudadana, crecimiento, desarrollo e inclusión de los peruanos.

En el encuentro con la dirigencia de Solidaridad Nacional, el jefe del gabinete manifestó que estos diálogos tiene por finalidad elaborar una matriz de consenso con mirada al futuro del país, desarrollando una agenda común para la gobernabilidad, por lo que saludó la presencia de la mencionada delegación para abordar temas de interés nacional y explorar propuestas y alternativas de solución.

A la cita con el exalcalde de Lima asistieron los ministros de Defensa, Pedro Cateriano; de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Figallo; y de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio y se abordaron temas sobre políticas de salud, gobernabilidad jurídica, seguridad ciudadana, políticas sobre juventud, consolidación democrática, entro otros.

A su turno, Castañeda Lossio saludó y agradeció la invitación del presidente del Consejo de Ministros a participar del diálogo por un país con más oportunidades, calificando el encuentro como “amor por el Perú”, al tiempo de manifestar su disposición de trabajar en beneficio de los más necesitados.

En horas de la mañana, el Jefe del Gabinete conversó en el Salón Cáceres de Palacio de Gobierno con los representantes de la agrupación política Cambio 90, encabezados por su presidente Andrés Reggiardo Sayán y su hijo, el congresista de la República, Renzo Reggiardo Barreto.

Durante la reunión que se prolongó por más de 2 horas, los representantes de Cambio 90 felicitaron al Ejecutivo por considerar que el diálogo ha sido planteado en un momento oportuno en aras de la unidad nacional, ad portas del fallo que emitirá la Corte Internacional de Justicia de la Haya en el litigio marítimo con Chile.

En el encuentro presentaron sus propuestas en materia de seguridad, inclusión social y economía, incidiendo en la seguridad ciudadana, para lo cual entregaron un documento donde plantearon la necesidad de declararla en emergencia y, en esa línea, establecer un pacto político para que el Poder Ejecutivo legisle al respecto.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan