Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 04 de septiembre 2013

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado da visto bueno para ataque militar de Estados Unidos en Siria

Se trata de la aprobación de una resolución bipartidista que autoriza un ataque militar limitado en Siria en respuesta a la supuesta utilización de armas químicas por parte del régimen sirio el pasado 21 de agosto. De acuerdo a fuentes estadounidenses, este dejó más de 1.400 muertos, cifra que incluye a 429 niños.
El Comité de Relaciones Exteriores del Senado da visto bueno para ataque militar de Estados Unidos en Siria
Foto: jornadadiaria.com

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos dio luz verde a una resolución que autoriza un ataque militar en Siria. Por su parte, Barack Obama va en busca de apoyo internacional a fin de Bachar Al Asad por haber hecho uso de de armas químicas el pasado mes de agosto.

La resolución bipartidista que autoriza un ataque militar limitado en Siria superó la valla del Comité al contar con 10 votos a favor, 3 votos más que los 7 que se expresaron en contra. Mientras que solo, el del senador demócrata por Massachusetts, Edward Markey, expresó lo que equivale a una abstención.

Si bien es cierto que la votación aprobatoria del Comité de Relaciones Exteriores del Senado significa solamente el inicio del recorrido de la resolución bipartidista en el Congreso, esto sin duda es equivalente a una victoria para el presidente Barack Obama. El pleno del Senado se expresará y votará la resolución la semana que viene, luego se tendrá que esperar un voto en el pleno de la Cámara de Representantes.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan