Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 05 de septiembre 2013

Costa Rica, Sismo de 6.0 grados alarma a la población

No hay reportes de heridos o daños por el momento.
Costa Rica, Sismo de 6.0 grados alarma a la población
Foto: Referencial

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) registró un terremoto de magnitud 6.0 44 km al oeste de Sardinal, en la provincia de Guanacaste en Costa Rica a las 6:29 horas de esta mañana. Los informes del USGS de que el sismo ocurrió a una profundidad de 41,7 kilometros.

ICR ha recibido informes de agitación en el popular destino turístico y comunidad de playa de Playas del Coco, que se describe como tres fuertes sacudidas en el transcurso de un minuto.
 
El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (OVSICORI) todavía tiene que registrar el evento, pero registró un temblor de magnitud 3.8 a39 km al suroeste de Manzanillo, de Santa Cruz, también en la provincia de Guanacaste, a pocos minutos después de los hechos reportados por USGS. OVSICORI reporta que sismo de haber golpeado a una profundidad de 5 km.

No hay reportes de heridos o daños en este momento.

Hoy se cumple un año del día en que un terremoto de magnitud 7.4 golpeó la Península de Nicoya, también en la provincia de Guanacaste, el 5 de septiembre de 2012. Ese sismo ocurrió a las 8:42 am hora local.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan