Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 05 de septiembre 2013

Jefe del Gabinete se reunió con el APRA en el marco del diálogo por la gobernabilidad

Líder del Apra, Alan García, resaltó el mensaje de unión que proyecta al país esta política del Gobierno.
Jefe del Gabinete se reunió con el APRA en el marco del diálogo por la gobernabilidad
Foto: pcm.gob.pe

El Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, se reunió ayer por la tarde con los dirigentes políticos y los técnicos del Apra, encabezados por su líder, el ex jefe de Estado, Alan García Pérez, en el marco del diálogo por la gobernabilidad convocado por el Poder Ejecutivo.

Durante el encuentro, que se desarrolló en Palacio de Gobierno, Jiménez Mayor, junto a los ministros de Energía y  Minas, Jorge Merino Tafur; de Agricultura y Riego, Milton Von Hesse; y de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio García, agradeció la presencia de los representantes del Apra y su disposición para contribuir con el desarrollo del país, a través del diálogo.

Asimismo, hizo una reseña de las importantes reformas iniciadas por el Gobierno en materia de salud pública, magisterial, del servicio civil, entre otras, que han generado consenso entre las fuerzas políticas y la opinión pública. Igualmente, detalló las medidas de impulso a la inversión y el crecimiento que el gobierno ha implementado para dinamizar la economía.

A su turno, García Pérez, acompañado por los congresistas de la República Javier Velásquez Quesquén y Mauricio Mulder, y por los dirigentes Jorge del Castillo y Omar Quesada, saludó esta política de diálogo iniciada por el Gobierno, el cual –dijo– proyecta a los peruanos un mensaje de unión de todos los sectores políticos. Asimismo, destacó que el foro del Acuerdo Nacional se haya convertido en un espacio de concertación del Pacto por la Seguridad Ciudadana.

Por su parte, los exministros de Economía y Finanzas, Ismael Benavides; de Energía y Minas, Pedro Sánchez; y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Enrique Cornejo; expusieron sus propuestas enfocadas en la generación de confianza para la inversión y el crecimiento económico, la promoción del empleo y la reducción de la pobreza.

En ese sentido, plantearon la aceleración de los proyectos en curso, a través de la reducción de los procedimientos administrativos, la generación de nuevas oportunidades de inversión y la promoción de las exportaciones.

Después de las intervenciones,  el presidente del Consejo de Ministros resaltó el buen manejo de los conflictos sociales gracias a la política de diálogo y entendimiento implementada por el Ejecutivo, lo cual ha contribuido a forjar un clima de confianza y armonía y ha permitido ejecutar importantes proyectos de inversión.

Además, enfatizó sobre la trascendencia del proceso de descentralización del país, el cual aún requiere de un mayor impulso y apoyo de parte de las fuerzas políticas para que las regiones logren su desarrollo.

Culminada la reunión, Jiménez Mayor destacó el intercambio de planteamientos, opiniones y visiones sobre el país con los representantes del Partido Aprista con el objetivo de continuar en la ruta del crecimiento y el desarrollo. Por su parte, García Pérez dio lectura a un documento en el que amplía las propuestas transmitidas al Presidente del Consejo de Ministros durante la reunión.

CONTINÚA DIÁLOGO POR LA GOBERNABILIDAD

El diálogo por la gobernabilidad convocado por el Ejecutivo busca generar consensos con todos los sectores políticos del país sobre temas fundamentales en materia de agenda social, seguridad y crecimiento, reiterando la necesidad de forjar una ética política que genere un mejor entendimiento entre los actores políticos, sin causar escenarios ajenos a los intereses nacionales.

Continuando con esta política, el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, se reunirá este jueves 5 de septiembre, a las 16:00 h, con el Partido Humanista Peruano, y el viernes 6, a las 10:00 h, con Somos Perú. El próximo lunes 9, a las 16:00 h, conversará con los representantes del Frente Amplio de Izquierda.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan