Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 06 de septiembre 2013

Autoridades de Moquegua Activaron Plan de Contingencia por Actividad Volcánica del Ubinas

Gobierno Regional movilizó mascarillas descartables y lentes de protección para ser distribuidas entre la población afectada.
Autoridades de Moquegua Activaron Plan de Contingencia por Actividad Volcánica del Ubinas
Foto: pcm.gob.pe

Con la asistencia técnica de un equipo multidisciplinario del Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, las autoridades regionales de Defensa Civil de Moquegua activaron el Plan de Contingencia por la actividad volcánica del Ubinas, que ha motivado que en las últimas horas se declare la alerta amarilla por parte del Gobierno Regional.

Ante esta situación, las autoridades regionales ha liderado con el asesoramiento del INDECI, diversas reuniones de coordinación con los Grupo de Trabajo y Plataformas de Defensa Civil con la finalidad de adoptar diversas acciones para proteger a la población expuesta a la actividad volcánica del Ubinas.

En ese sentido, el Gobierno Regional de Moquegua movilizó mascarillas descartables y lentes de protección para ser distribuidas entre la población afectada.

Por su parte, la Dirección Regional de Salud de Moquegua dispuso la alerta verde en sus establecimientos de salud de la zona y movilizó hasta el distrito de Ubinas, una brigada de monitoreo de la calidad de agua de consumo humano y medicamentos para el tratamiento de problemas a la vista, gastrointestinales y respiratorios que se puedan presentar en la población como consecuencia de los gases y cenizas volcánicas.

Asimismo, la Unidad de Gestión Educativa Local de Arequipa, dispuso la suspensión de labores académicas en los colegios de Cancosani, San Juan de Tarucani, Tambo de Ají y Salinas Huito del distrito de San Juan de Tarucani en la región Arequipa. Cabe indicar, que dichas localidades se encuentran próximas al volcán Ubinas.

El INDECI a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional realiza el monitoreo y seguimiento de la situación generada por la actividad volcánica del Ubinas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan