Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 07 de septiembre 2013

Jiménez saluda propuestas de Somos Perú en materia de seguridad ciudadana

Jefe del Gabinete Ministerial, calificó de importantes los planteamientos alcanzados en la reunión, que consideró productiva.
Jiménez saluda propuestas de Somos Perú en materia de seguridad ciudadana
Foto: pcm.gob.pe

Continuando con el diálogo por la gobernabilidad democrática que impulsa el Poder Ejecutivo, el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, se reunió hoy con la dirigencia del partido político Somos Perú, liderada por el congresista de la República y exalcalde de Miraflores, Fernando Andrade Carmona, lo que permitirá consolidar una agenda de desarrollo consensuada para el país.

Durante la cita, la dirigencia de Somos Perú, integrada por el actual alcalde miraflorino, Jorge Muñoz Wells, y burgomaestres de diversas zonas del país, además del parlamentario Tito Valle Ramírez, efectuó una serie de propuestas en materia de seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción y políticas para el progreso del país.

Al respecto, Jiménez Mayor calificó de importantes los planteamientos expuestos durante  el encuentro realizado en la sala Andrés Avelino Cáceres de Palacio de Gobierno, por lo que consideró productiva la reunión.

El jefe del Gabinete Ministerial subrayó que el Gobierno comparte la preocupación por fortalecer la seguridad ciudadana, el combate a la corrupción y la implementación de acciones que permitan la ejecución de grandes proyectos de desarrollo.  Por ello, anunció que en la próxima sesión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec) el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, expondrá la experiencia de su comuna en el combate a la delincuencia.

El presidente del Consejo de Ministros agradeció que la dirigencia de Somos Perú haya atendido la invitación del Gobierno al diálogo, reiterando que este proceso busca lograr las sinergias necesarias entre el Ejecutivo y las fuerzas políticas para solucionar los problemas del país.

A su turno, el parlamentario Fernando Andrade ratificó la disposición de su agrupación para continuar trabajando los temas abordados en la reunión, con el objetivo de alcanzar un crecimiento en paz y con seguridad.

PRÓXIMAS REUNIONES

El diálogo por la gobernabilidad busca generar consensos con todos los sectores políticos del país sobre temas fundamentales en materia de agenda social, seguridad y crecimiento, reiterando la necesidad de forjar una ética política para un mejor entendimiento entre los actores políticos, sin causar escenarios ajenos a los intereses nacionales.

En ese sentido y continuando en la senda del diálogo, Jiménez Mayor se reunirá el próximo lunes 9 de septiembre, a las 16:00 horas, con el Frente Amplio de Izquierda; el miércoles 11, a las 17:00 horas, recibirá a la dirigencia de Fuerza Popular; y el viernes 13, a las 10:00 horas, a la representación de Alianza Para el Progreso.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan