Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 09 de septiembre 2013

John Kerry da a Siria una semana a entregar sus armas químicas

El Senado de EE.UU. debe a votar esta semana sobre la aprobación de un ataque.
John Kerry da a Siria una semana a entregar sus armas químicas
Foto: abcnews.go.com

El secretario de Estado de EE.UU. ha dicho que el presidente Bashar al- Assad tiene una semana para entregar todo su arsenal de armas químicas para evitar un ataque militar. Pero John Kerry agregó que él no tenía ninguna expectativa de que el líder sirio cumpla con eso.

Kerry también dijo que no tenía duda de que Assad fue el responsable del ataque con armas químicas en el este de Damasco el 21 de agosto , diciendo que sólo tres personas son responsables de las armas químicas dentro de Siria - Assad , uno de sus hermanos y un general de alto rango. Dijo que toda la comunidad de inteligencia de EE.UU. se unió al creer que Assad era responsable.

Kerry habló hoy lunes junto con el ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, William Hague, quien se vio obligado a negar que había sido empujado a un segundo plano por la Cámara de los Comunes la decisión de hace 10 días para rechazar el uso de la fuerza británica en Siria.

El Senado de EE.UU. debe a votar esta semana sobre la aprobación de un ataque y Kerry era ambivalente sobre si Barack Obama usaría sus poderes para hacer caso omiso de la cámara legislativa, si se tratara de rechazar un ataque.

El Departamento de Estado de EE.UU. hizo hincapié en que Kerry estaba haciendo un argumento retórico sobre el plazo de una semana y la escasa probabilidad de que Assad entregue el arsenal de armas químicas de Siria.

Kerry dijo que los EE.UU. había seguido la acción de armas químicas de Siria desde hace muchos años, y agregó que "fue controlada de manera muy estrecha con el régimen de Assad ... Bashar al- Assad y su hermano Maher al- Assad, y un general son las tres personas que tienen el control sobre el movimiento y el uso de armas químicas.

"Somos conscientes de que lo que tenemos aquí no es problema de la responsabilidad . Tienen un nivel muy amenazante de las reservas restantes. "

Kerry dijo que Assad podría evitar un ataque si entrega cada pedacito de sus existencias de armas químicas, pero agregó que el presidente sirio no iba a hacer eso. Advirtió que, si otras naciones no estaban preparados para actuar en el tema de las armas químicas, que está dando a la gente la licencia completa para hacer lo que quieran y sentir lo que pueden hacer con impunidad.

Kerry dijo que los estadounidenses estaban planeando un " increíblemente pequeño" ataque a Siria. "Vamos a ser capaces de mantener a Bashar al- Assad y los responsables sin comprometer tropas en el suelo o cualquier otro tipo de esfuerzo prolongado en un muy específico esfuerzo muy limitado , y de corto plazo que degrada su capacidad de lanzar armas químicas sin asumir la responsabilidad de guerra civil en Siria, que es exactamente lo que estamos hablando de hacer - increíblemente pequeña clase , limitado de esfuerzo".

El secretario de Estado se refirió varias veces para los genocidios en Europa oriental y Rwanda en la presentación de su caso para la acción militar. " Necesitamos escuchar una protesta apropiada como pensamos de nuevo en esos momentos de la historia en que un gran número de personas han perdido la vida porque el mundo se quedó en silencio", dijo. "El Holocausto, Ruanda , otros momentos , son lecciones para todos nosotros hoy.

" Así que permítanme ser claro, continuó . "Los Estados Unidos de América, el presidente Obama y yo, los demás están en total acuerdo de que el fin del conflicto en Siria requiere una solución política".

Pero insistió en esa solución era imposible en la actualidad si "una de las partes cree que puede borrar un número incontable de sus propios ciudadanos con impunidad uso de productos químicos que han sido prohibidos desde hace 100 años" .

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan