Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 09 de septiembre 2013

Policía rescata una menor de 15 días de nacida cuando era trasladada a Huancayo

Efectivos intervinieron un vehículo en Garita del Puesto de Control de Corcona.
Policía rescata una menor de 15 días de nacida cuando era trasladada a Huancayo
Foto: mininter.gob.pe

La Policía Nacional logró rescatar a una bebé de entre 15 y 18 días de nacida, cuando una mujer acompañada de tres personas la trasladaban a la ciudad de Huancayo e intentaban cruzar la Garita de Control de Corcona, en la Carretera Central.

La mujer, identificada como Aida Norma Soto Quispe (46), y sus acompañantes identificados como Marlini Silva Aguinada, Wilder Alfredo Soto Quispe y Juan Carlos Soto Quispe; fueron intervenidos esta mañana en el automóvil marca KIA, modelo RIO, color blanco, de placa de rodaje C4S-078; cuando se trasladaba en forma sospechosa por la Garita de Control.

Durante la intervención, Aida Soto sostuvo que era la madre biológica de la menor e incluso dijo que había dado a luz hace 20 días en una clínica de Lima. Sin embargo, durante el interrogatorio cayó en contradicciones, luego de lo cual aceptó que no era la madre de la menor.

Posteriormente, adujo que la madre se la había dado para criarla, pero no supo precisar su identidad. Un hecho que llamó la atención de la Policía es que Soto Quispe se desempeñe como enfermera en el área de Pediatría de un centro de salud de la capital.

Los detenidos fueron trasladados por agentes de la Dirección Antisecuestros, a la Dirección de Investigación Criminal (DIRINCRI) en el Centro de Lima para las investigaciones respectivas. Cabe indicar que la intervención se llevó a cabo con la presencia de un representante del Ministerio Público, de la 32 Fiscalía Provincial de Lima.

Las circunstancias y responsabilidad de los intervenidos serán esclarecidas durante las investigaciones.

La intervención se realizó como parte del Plan de Operaciones Antisecuestros 2013, que se desarrolla intensamente en diferentes puntos de Lima con el fin de ubicar a la pequeña Beyolet Cindel Leonargo Córdova, de un año y once meses, que fue secuestrada el pasado 1 de setiembre en el Hospital Loayza, y cuya búsqueda continúa.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan