Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 10 de septiembre 2013

Otárola: Congreso buscará mejorar relación con la ciudadanía

Mesa Directiva se reunió con director de El Comercio.
Otárola: Congreso buscará mejorar relación con la ciudadanía
Foto: congreso.gob.pe

El Congreso de la República buscará mejorar su relación con los ciudadanos y sabrá ponerse a su altura escuchando sus opiniones, reiteró este lunes 9 el titular del Parlamento, Fredy Otárola Peñaranda.

Fue durante la reunión que sostuvo, junto a los vicepresidentes del Congreso, Carmen Omonte y José Luna, con el director de El Comercio, Francisco Miró Quesada Rada, con el fin de exponer los lineamientos de su gestión. En la cita también estuvo Juan Paredes Castro, editor de Política del referido medio de comunicación.

Durante el encuentro, que se realizó en la sede del decano de la prensa nacional, Otárola destacó la importancia de que el Primer Poder del Estado escuche a la ciudadanía, ya que anteriormente –dijo- se gobernó a espaldas del pueblo.

“Hoy por hoy el ciudadano ya no es un receptor pasivo, sino que interactúa y se pronuncia a través de las redes. Tenemos que saber ponernos a esa altura y actualizar el Congreso. Estamos trabajando en eso para una mejor relación con los ciudadanos.

En otro momento, indicó que su gestión busca revertir la baja aceptación ciudadana con la que cuenta el Parlamento Nacional, y que para ello se está realizando acciones concretas.

“Por ejemplo, estamos acercándonos a la prensa para poder comunicar más a la opinión pública. Hemos instaurando conferencias de prensa semanales, estamos transparentando el manejo del Congreso y tratar de hacerlo más eficiente”, añadió.

El titular del Parlamento dijo que no hay democracia si no existe un Congreso sólido, y que no es bueno para el país los bajos niveles de aprobación del Primer Poder del Estado.

Por su parte, el director del El Comercio, Francisco Miro Quesada Rada, resaltó la comunicación fluida que ha instaurado el presidente del Congreso con los hombres y mujeres de prensa.

“Así debe ser. Toda autoridad debe hacer eso. Los periodistas somos intermediarios entre nuestros lectores y las autoridades. Entonces, esas conferencias son muy importantes ya que estarán muchos más informados de lo que sucede en el Congreso”, consideró.

En otro momento, sugirió que el Parlamento refuerce más sus canales de información, y que los congresistas convoquen a audiencia para reunirse con sus electores y rendir cuentas de su gestión. También pidió mejorar la interacción virtual entre el congresista y la población.

Finalmente, Juan Paredes Castro también saludó la iniciativa del Congreso de convocar los viernes a conferencias de prensa. Dijo que ello les permitirá a los periodistas tener una fecha definida para que el titular del Parlamento pueda absolver las interrogantes de los periodistas sobre diferentes temas de coyuntura.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan