Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 10 de septiembre 2013

Mayor y Frente Amplio de Izquierda dialogaron sobre consenso y desarrollo para el país

Líder del frente izquierdista, Salomón Lerner Ghitis, manifestó predisposición en apoyar la gestión gubernamental.
Mayor y Frente Amplio de Izquierda dialogaron sobre consenso y desarrollo para el país
Foto: pcm.gob.pe

El Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, dialogó esta tarde con los dirigentes del Frente Amplio de Izquierda (FAI), encabezados por Salomón Lerner Ghitis, sobre la creación de una matriz de consenso y desarrollo con diversos ejes que servirá para el impulso de proyectos en beneficio de los más necesitados del país.

Durante la cita como parte del diálogo promovido por el Poder Ejecutivo con las fuerzas políticas, el jefe del Gabinete, acompañado de los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Figallo, y de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio García, agradeció la presencia de la delegación izquierdista, y las propuestas alcanzadas que contribuyen a lograr consenso en temas de índole social, económico y laboral.

En ese sentido, Jiménez Mayor manifestó que el Ejecutivo propicia estos espacios de diálogo con el objetivo de generar acuerdos entre las fuerzas políticas en aspectos relacionados al crecimiento económico del Perú y la lucha contra la corrupción en todas sus instancias, lo que permitirá consolidar al Estado.

Por su parte, el líder de Ciudadanos por el Cambio, Salomón Lerner, manifestó su predisposición y apoyo a la gestión gubernamental, y agradeció la invitación del Ejecutivo que ha permitido exponer y proponer alternativas para el gobierno del país.

En el encuentro desarrollado en la Sala Andrés Avelino Cáceres de Palacio de Gobierno los visitantes abordaron temas relacionados a la lucha contra la corrupción, desarrollo energético, seguridad ciudadana, políticas sociales, educación, medio ambiente, entre otros, entregándole al titular de la Presidencia del Consejo de Ministros un documento con el análisis y las propuestas en los rubros mencionados.

Entre los representantes del FAI que asistieron a la cita figuran Marisa Glave, Julio Castro Gómez, Roberto de la Cruz, Eduardo Zegarra, Nílver López, los congresistas de la República Rosa Mavila, Manuel Dammert y Verónika Mendoza, y el parlamentario andino Alberto Adrianzén.

PRÓXIMAS REUNIONES

Continuando en la senda del diálogo, Jiménez Mayor se reunirá este miércoles 11 de septiembre, al mediodía, con la dirigencia de la agrupación política Perú Más, liderada por el exministro de Economía y Finanzas, Pedro Pablo Kuczynski, y a las 17:00 horas con Fuerza Popular. El viernes 13 de septiembre conversará con los representantes de Alianza Por el Progreso, encabezado por el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta.


 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan