Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 10 de septiembre 2013

Policía desarticuló 20 bandas criminales

Y detuvo a 763 personas en nuevo megaoperativo a nivel nacional.
Policía desarticuló 20 bandas criminales
Foto: mininter.gob.pe

Con la desarticulación de 20 bandas criminales, la detención de 763 personas requisitoriadas por la justicia y 66 vehículos recuperados culminó hoy un gigantesco megaoperativo realizado en todo el país por la Policía Nacional para luchar contra la delincuencia.

El megaoperativo, que se inició el viernes último y culminó esta madrugada, fue realizado por las distintas regiones y frentes policiales del país, además de las direcciones especializadas de la Policía, bajo la supervisión del Director General de la Policía, Jorge Flores Goicochea; y el monitoreo del Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

Cabe indicar que en Lima, los operativos policiales contaron con la participación de los nuevos patrulleros inteligentes, cuya tecnología permitió agilizar la identificación de los intervenidos.

Doce bandas criminales fueron desarticuladas la madrugada del sábado, mientras que 8 fueron desbaratadas la madrugada de hoy; en tanto que del gran número detenidos, 312 estaban requisitoriados por la justicia y 451 fueron retenidos por distintos delitos.

Del total de vehículos motorizados recuperados, 41 son vehículos mayores y 25 son menores, como motos lineales y mototaxis.

Durante el megaoperativo policial, también se recuperaron 20 armas de fuego, seis de las cuales fueron recuperadas por la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), dos por la Región Policial Lima y tres por la Región Policial Nor Oriente.

Cabe destacar que en las acciones contra al tráfico ilícito de drogas la Policía decomisó 53 kilos de pasta básica de cocaína, de los cuales más de 44 fueron confiscados por la Dirección Antidrogas (Dirandro) y el resto por el Frente Policial Vraem.

El megaoperativo también dio como resultado la intervención de 7,518 personas por pandillaje, la mayoría de los cuales corresponden a la acción policial realizada entre el viernes y el sábado último.

En lo que se refiere a la lucha contra el contrabando, se logró incautar mercadería ilegal por un valor ascendente a más de 255 mil nuevos soles en el norte y sur del país, principalmente.

Del mismo modo, en el patrullaje policial para prevenir el delito de tráfico de madera se inmovilizaron 39,358 pies tablares de diferentes tipos de especies maderables.

Finalmente, en la intensa operación policial que abarcó igualmente el control del tránsito para evitar infracciones al reglamento se impusieron 9 mil 963 papeletas a conductores que incurrieron en faltas en todo el país.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan