Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 10 de septiembre 2013

Ministro del interior anuncia ampliación y equipamiento de escuelas de oficiales y suboficiales PNP

En Comisión de Defensa del Congreso de la República informó sobre funcionamiento de sistema AFIS, Sistema de Comunicaciones, equipamiento policial, entre otros.
Ministro del interior anuncia ampliación y equipamiento de escuelas de oficiales y suboficiales PNP
Foto: mininter.gob.pe

El Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra, anunció la ampliación e implementación de la Escuela de Suboficiales PNP de Puente Piedra y la Escuela de Oficiales PNP de Chorrillos, con nuevas aulas, auditorios, gimnasio, campos deportivos, infraestructura pedagógica, cocinas, baños, entre otros.

“Habrá una enorme inversión en la Escuela de Puente Piedra y la Chorrillos que nos permitirá recuperar espacios y dotar de ambientes adecuados a los alumnos”, indicó.

El Ministro Pedraza hizo este anuncio durante su presentación en la Comisión de Defensa, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las drogas del Congreso de la República, para informar sobre diferentes pedidos de información realizadas por los miembros del Parlamento.

El Titular del Interior, explicó que con el fin de mejorar la antigua infraestructura de la Escuela de Suboficiales de la PNP, que data del año 1971 y que ha tenido escaso mantenimiento; el Ministerio del Interior ya tiene listo el Proyecto de Preinversión para ampliar y equipar de un modo integral dicha Escuela, con una inversión superior a 39 millones de nuevos soles.

“Con este proyecto, cuyas obras se ejecutarán el año 2014, pretendemos dotar a la Escuela de una infraestructura para albergar a 2520 mil alumnos, construiremos 36 aulas nuevas y remodelaremos las 37 ya existentes. Además, vamos a equipar la Escuela con ambientes pedagógicos, una nueva cocina, comedor y servicios complementarios”, precisó.

Agregó que lo mismo se hará con la Escuela de Oficiales de Chorrillos, cuyo proyecto de inversión también ya está viable, e incluirá la construcción de un auditorio, la culminación del gimnasio y la implementación de los diferentes ambientes del recinto académico.

El Ministro también anunció que seis Gobiernos Regionales construirán seis nuevas escuelas para el próximo año, y que adicionalmente, el Ministerio del Interior equipará y construirá  once nuevas escuelas con una inversión de 15 millones aproximadamente.

“El 2014 se aspira a tener 14 ó 15 escuelas que tengan mejor infraestructura, para mejorar la calidad educativa de escuelas de formación de la Policía”, señaló Pedraza Sierra, tras detallar una serie de obras realizadas este año para mejorar la Escuela de Puente Piedra.

Indicó que se mejoró el auditorio para 500 alumnos, se construyó un cerco perimétrico de 125 metros, se instalaron nuevas tuberías de agua y desagüe, se renovaron  enseres de cocina, se implementó un bus comedor, se construyeron 6 aulas con módulos prefabricados y se mejoraron los baños.

Pedraza Sierra descartó irregularidades en el pedido de materiales a los alumnos, porque a partir del 2011 se sustituyó el depósito de dinero en efectivo o “garantía” para que el alumno lleve directamente sus implementos de uso personal, como camas, roperos y ropa de cama.

De otro lado, indicó que se ha distribuido el 60 % de uniformes al personal policial a nivel nacional, el cual consta tres camisas y pantalones de cada tipo, casaca, uniforme de faena, capotín y cristina. Aseguró que han sido muy cuidadosos en la selección de la calidad de las prendas de vestir, que han sido elaboradas por pequeñas y micro empresas, a través de Foncodes.

En otro momento también se refirió a la implementación del Sistema de Identificación Dactilar (AFIS) y su ampliación a nivel nacional, así como sobre la Central de Emergencias 105 que ya está operativa en Lima y cuya ampliación a seis regiones del país se realizará el 2014.

Indicó que el presupuesto del Sector para próximo año garantiza la inversión en infraestructura y la continuidad del proceso de equipamiento que impulsa el Gobierno Central. En ese sentido, indicó que a julio del próximo año habrá 299 comisarías ampliadas y equipadas.

Actualmente, 129 ya se encuentran concluidas en infraestructura y próximamente se iniciará su equipamiento. “Se ha comenzado por aquellas regiones del interior del país que ya tienen reforma procesal penal y que por tanto demanda una infraestructura distinta”, dijo Pedraza Sierra.

De otro lado, el Titular del Interior también informó sobre las coordinaciones con el Ministerio de Justicia y la Cancillería, así como con las Embajadas de Brasil y Ecuador para solucionar el ingreso de haitianos de manera ilegal a nuestro país. Indicó que se estudia la posibilidad de otorgarles un pase temporal o de tránsito mientras se desplacen hacia la frontera con Brasil.

Asimismo, informó sobre las investigaciones y acciones que se realizarán en relación a la agresión de policías y periodistas durante el paro cocalero en La Oroya. Rechazó la agresión a los efectivos policiales, que fue realizada con palos, piedras, bombas molotov, e indicó que ya tienen los videos y fotografías que permitirá identificar a los responsables. En ese sentido sostuvo que, de acuerdo a las investigaciones, realizarán las denuncias penales, según corresponda.

Durante, su presentación en la Comisión de Defensa, presidida por el Legislador Hugo Carrillo, el ministro Pedraza escuchó las consultas e interrogantes de los parlamentarios en una sesión que se prolongó por más de tres horas.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan