Banner Tuvivienda
Martes 30 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 12 de septiembre 2013

Ejecutivo publicará decreto legislativo de remuneraciones del sector salud

También se aprobó el decreto legislativo para preservar los activos del sector salud, respecto a infraestructura y equipamiento hospitalario.
Ejecutivo publicará decreto legislativo de remuneraciones del sector salud
Foto: presidencia.gob.pe

El Premier, Juan Jiménez Mayor anunció que se publicará en el diario oficial El Peruano el decreto legislativo de remuneraciones del sector salud, en el marco de la delegación de facultades -que otorgó el Congreso de la República al Ejecutivo- para la reforma de la salud pública.

Asimismo, al término de la sesión del Consejo de Ministros Nº 160, en conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno, el Jefe del Gabinete Ministerial informó que se aprobó el decreto legislativo para preservar los activos del sector salud, respecto a infraestructura y equipamiento hospitalario.

A su turno, la Ministra de Salud, Midori de Habich explicó que esta norma, por un lado, comprende una serie de medidas que permitirán tener un sistema oportuno de mantenimiento preventivo y correctivo, que sea eficaz para no perder las grandes inversiones que se han destinado en estos bienes del sector.

Además, indicó, se faculta al Ministerio de Salud, a EsSalud y a la Sanidad de la Policía Nacional y de la Fuerza Armada a tomar medidas inmediatas para efectuar  el mantenimiento y la reposición de equipos, lo que repercutirá en una mejora inmediata de los servicios hospitalarios.

De esta manera, remarcó que estas acciones traducirán los recursos disponibles en una mejor atención “que esperamos que sea claramente visible para los usuarios y redunde en la mejor calidad del servicio y en la seguridad de nuestros pacientes”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan