Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 12 de septiembre 2013

Jefe del Gabinete recibió propuestas de Pedro Pablo Kuczynski

Ex ministro de Economía y Finanzas saludó la política de diálogo del Ejecutivo para lograr el entendimiento sobre objetivos nacionales.
Jefe del Gabinete recibió propuestas de Pedro Pablo Kuczynski
Foto: pcm.gob.pe

El Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, recibió hoy las propuestas del ex ministro de Economía y Finanzas, Pedro Pablo Kuczynski, y su equipo técnico, centradas, fundamentalmente, en la consolidación de nuestra economía a través de la promoción de las inversiones, la reducción de la pobreza y la importancia del agua.

El economista asistió al diálogo por la gobernabilidad convocado por el Poder Ejecutivo, acompañado de los miembros del Instituto País que dirige, entre ellos, Richard Webb, Javier Málaga, Gilbert Violeta y Gustavo Olivares. Por parte del Gobierno, participaron en el encuentro los ministros de Defensa, Pedro Cateriano; Energía y Minas, Jorge Merino; y Agricultura y Riego, Milton Von Hesse.

Tras destacar la continuidad del modelo económico, Kuczynski expuso sus propuestas para acelerar la economía. Entre estos planteamientos figuran el impulso de la inversión en importantes proyectos; la eliminación de las barreras a los proyectos de minería e hidrocarburos y la formalización y reducción de los impuestos para las pequeñas y micro empresas.

Igualmente, enfatizó la importancia de una reforma del sistema de agua potable para implementar este servicio básico no solo en la zona rural, sino también en las grandes ciudades; el impulso a la agricultura andina; y el impacto del cambio climático en la seguridad alimentaria.

El ex ministro también subrayó la importancia de garantizar un clima de seguridad en todo nivel para atraer las inversiones y, en ese sentido, resaltó el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2013-2018. En otro momento, destacó el Plan del Gobierno para la reducción de la pobreza y planteó la creación de un aporte especial  para crear un fondo de ahorro individual de vivienda.

A su turno, el Jefe del Gabinete anunció que las principales propuestas entregadas por las fuerzas políticas serán plasmadas en una matriz de consenso con el objetivo de establecer una agenda nacional de trabajo en materia de crecimiento, desarrollo, seguridad e inclusión social.

Por su parte, los ministros de Defensa, de Energía y Minas y de Agricultura y Riego detallaron las acciones de sus carteras en materia de seguridad nacional y lucha contra el narcoterrorismo, promoción de proyectos mineros y financiamiento de proyectos agrarios y de riego, respectivamente.

ENTENDIMIENTO PARA EL LOGRO DE OBJETIVOS

Kuczynski Godard aplaudió la iniciativa del Poder Ejecutivo de convocar a reuniones de trabajo con los sectores políticos, pues las consideró importantes para lograr el entendimiento sobre objetivos comunes.

El Presidente del Consejo de Ministros continuará recogiendo los puntos de vistas y las propuestas de los sectores políticos del país. Esta tarde será el encuentro con los representantes del partido político Fuerza Popular; y el martes 17 continuará el ciclo de conversaciones con la agrupación política Alianza para el Progreso (APP), encabezada por el alcalde provincial de Trujillo, César Acuña Peralta.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan