Treinta y siete personas han muerto en un incendio que afectó a un hospital psiquiátrico en el noroeste de Rusia, dijeron funcionarios.
El incendio se produjo en la localidad de Luka, en la región de Novgorod. El hospital construido de madera albergaba a unas 60 personas.
Una enfermera que trató de guiar a los pacientes hacia la salida murió, según el informe de los medios de comunicación rusos. Hasta el momento 15 cuerpos han sido recuperados en la escena.
El fuego se inició poco antes de 03:00 hora local (23:00 GMT del jueves). Un paciente fumador podría haber causado el siniestro.
Las autoridades habían ordenado previamente que cerraran el edificio por razones de seguridad.
El fuego se inició en la sala de hombres y se extendió rápidamente a través de la sola planta hospitalaria Oksochi, dijeron funcionarios del ministerio de emergencias. Imágenes de televisión mostraron más tarde el edificio consumido por las llamas.
"El personal médico vio a un paciente que estaba envuelto en llamas. Es posible que él estuviera fumando en la cama y el colchón se incendió", dijo el gobernador regional Sergei Mitin a la agencia de noticias rusa Interfax.
Agregó que la sala albergaba pacientes gravemente enfermos.
Más de 20 personas fueron evacuadas durante el incendio.
El fuego ya ha sido extinguido, y cientos de equipos de rescate están buscando en el bosque cercano, con la esperanza de encontrar sobrevivientes que pudieran haberse refugiado allí.
Una investigación criminal está en marcha por "causar la muerte por negligencia".
Ha habido varios incendios en las instituciones del Estado a través de Rusia en los últimos años con pérdidas de vidas humanas.
En abril, un incendio en otro hospital psiquiátrico cerca de Moscú mató a 38 personas.
En 2009, 23 personas perdieron la vida en el hogar de ancianos en la región noroeste de Komi, mientras que en 2007, 63 fueron asesinados en una casa en Krasnodar, sur de Rusia.
En 2006, un incendio en una clínica de rehabilitación de drogas de Moscú mató a 45 mujeres.