Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 14 de septiembre 2013

EE.UU.: Al menos 4 muertos y cientos de desaparecidos en las inundaciones en Colorado

Ejército de la Guardia Nacional evacúa a residentes varados en zonas de inundación.
EE.UU.: Al menos 4 muertos y cientos de desaparecidos en las inundaciones en Colorado
Foto: infobae.com

Más fuertes lluvias se esperan para hoy en Colorado, donde los equipos de rescate están luchando para llegar a los residentes aislados por las peores inundaciones en décadas, que han matado al menos a cuatro personas y 172 que siguen desaparecidas.

Para la búsqueda y rescate han utilizado barcos y helicópteros para sacar a residentes varados a la seguridad en las zonas donde las inundaciones repentinas derrocaron edificios, destruyeron caminos y dejaron tierras de cultivo inundadas.

La inundación comenzó la noche del miércoles. Se desencadenó por inusual tormentas de finales de verano que cayeron en centros urbanos de Colorado, de Fort Collins, cerca de la frontera de Wyoming sur a través de Boulder, Denver y Colorado Springs.

Boulder y una serie de otras ciudades a lo largo del Front Range de las Montañas Rocosas al norte de Denver fueron especialmente afectadas ya que el agua corría por las montañas empapadas por la lluvia y se derramó a través de cañones que canalizaron la segunda vuelta en las áreas pobladas.

Durante la noche, los equipos de rescate aprovecharon un descanso en el tiempo para llegar a los residentes que siguen atrapados en sus casas por las inundaciones.

"Un poco el agua ha retrocedido en la ciudad... y los equipos de rescate funcionarán durante toda la noche", Ashlee Herring, una portavoz de la Oficina de Manejo de Emergencias de Boulder , dijo de los esfuerzos de recuperación .

Cielos más claros permitieron a la Guardia Nacional - que ha desplegado más de 375 efectivos en todo el estado - de enviar cinco tripulaciones de los helicópteros, dijeron funcionarios de la Guardia Nacional.

A partir del viernes por la noche, la Guardia Nacional y el personal de tierra habían rescatado a más de 550 personas, según un comunicado oficial. Pero miles más - en ciudades como Lyon, Longmont y Jamestown - Aún necesitan ser evacuados, dijeron funcionarios.

El Servicio Meteorológico Nacional en Boulder advirtió de lluvias y tormentas eléctricas dispersas la tarde del sábado y hasta el domingo que podrían provocar más inundaciones repentinas en la zona ya empapada.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan