Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 14 de septiembre 2013

Ministro del Interior anuncia avance de 77% en meta de erradicación de hoja de coca para este año

Se ha erradicado casi 17 mil hectáreas de cultivos de hoja de coca de la meta de destrucción de 22 mil hectáreas planteada para este año.
Ministro del Interior anuncia avance de 77% en meta de erradicación de hoja de coca para este año
Foto: mininter.gob.pe

El Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra, anunció que en lo que va del año se han erradicado 16 mil 980 hectáreas de cultivos de hoja de coca, lo que representa un avance de 77% en la meta fijada para el presente año de 22 mil hectáreas.

Precisó que a setiembre de este año se ha superado el total de hectáreas erradicadas durante todo el año 2012, que fue de 14 mil 171. Con esta erradicación se evitó la producción de 130 toneladas de cocaína.

El Titular del Interior supervisó esta mañana la incineración de casi tres toneladas de droga, en lo que constituye el cuarto acto de destrucción de estupefacientes en lo que va del año y el décimo en el transcurso de esta gestión gubernamental.

Se destruyeron en total 2,941.391 kilógramos de droga; de esta cantidad 1,288.296 kg  corresponden a pasta básica de cocaína; 1,435.694 kg a clorhidrato de cocaína; y 213.754 kg a marihuana. Asimismo se quemará 2.390 kg de látex de opio; 0.997 kg de derivado del opio (heroína); y 0.260 kg de amapola.

La droga acumulada corresponde a lo decomisado por la Policía Nacional entre el 26 de julio y el 06 de setiembre, en sus diferentes operativos de interdicción a nivel nacional.

Con esta incineración, en lo que va del año se ha destruido un total de 18 mil kilogramos de droga. En tanto, en lo que va del gobierno se han logrado incinerar más de 65 mil kilogramos de droga ilegal decomisada.

Destrucción de 196 laboratorios de droga

Asimismo, gracias a la acción de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional (DIRANDRO) se ha logrado destruir 196 laboratorios para la producción de droga y 51 pistas para vuelos clandestinos de droga destruidas en Pichis-Palcazu (49) y VRAEM (2).

Cabe destacar que paralelamente se han realizado 5 mil 900 actividades de apoyo y acción social que beneficiaron a 17 mil 832 habitantes de las zonas de erradicación; así como actividades económicas alternativas y para mejorar la calidad de vida de la población, como cocinas mejoradas, piscigranjas, biohuertos, entre otras.

El acto de incineración de droga contó con la presencia del Director General de la Policía Nacional, General de Policía Jorge Flores Goicochea; el Director General Contra el Crimen Organizado del Ministerio del Interior, Coronel EP (r) Carlos Reyes Tello; y representantes del Poder Judicial, Ministerio Público y Devida.

Asimismo la verificación y análisis químico cualitativo de las drogas a incinerar estuvieron a cargo del representante del Ministerio de Salud y de la Dirección General de la Policía Nacional.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan