Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 15 de septiembre 2013

Gobierno comprará antes de fin de año equipos para el sector defensa por un valor de 2.300 millones de dólares

La breverdad del plazo y los montos se deben al inicio de actividades de la entrada en funcionamiento de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas...
Gobierno comprará antes de fin de año equipos para el sector defensa por un valor de 2.300 millones de dólares
Foto: grupostrategos.blogspot.com

El Ministerio de Economía dijo sí a los Proyectos de Inversión Pública (PIP) que conciernen a varios procesos de adquisición en las instituciones castrenses a fin de que puedan renovar su equipamiento. Estos procesos deben concluir a fin de año, puesto que a partir del 1 de enero de 2014 entra en funcionamiento la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas con un esquema completamente distinto.

No cabe duda que ante la inminencia del fin de una época en lo que se refiere a la compra en el sector defensa, se ha precipitado una adquisición sin precedentes en armamento y equipos. Como nunca por lo tanto, de aquí a fin de año, en un breve plazo de tiempo, se comprará por un monto tan elevado. Esa es la cadencia que impone el comienzo de las actividades de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas, a partir del primero de enero del 2014, dado que obliga al gobierno a poner el pie sobre el acelerador en los procesos de adquisición de equipos que están en curso, al igual que a reimpulsar otros procesos que llevan tiempo sin concluirse.

Así las cosas, el gobierno desembolsará casi 2.300 millones de dólares en el marco de las ocho más importantes operaciones que deben completarse antes de fin de año, de acuerdo con fuentes del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea. Un proceso de adquisición que está cargo de la Oficina General de Administración el Ministerio de Defensa.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan