Banner Tuvivienda
Lunes 08 de marzo 2021   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 16 de septiembre 2013

Inspectores de la ONU darán a conocer su informe sobre las armas químicas de Siria

La guerra civil ha dejado más de 100.000 muertos desde 2011.
Inspectores de la ONU darán a conocer su informe sobre las armas químicas de Siria
Foto: mexico.cnn.com

El mundo está a la espera de las conclusiones de los inspectores de armas de la ONU mientras los poderes del Consejo de Seguridad trabajan para convertir un marco ruso-estadounidense sobre las armas químicas de Siria en un plan concreto.

El Secretario General de la ONU Ban Ki -moon, recibió el informe de los inspectores sobre el ataque con gas venenoso en agosto en las afueras de Damasco ayer  domingo, las Naciones Unidas anunciaron. Ban tiene previsto informar al Consejo de Seguridad sobre el informe en una sesión a puertas cerradas lunes por la mañana, dicho informe es probable que sea lanzado públicamente en ese momento.

El ataque provocó la amenaza de una acción militar de Estados Unidos en Siria, donde la guerra civil ha dejado más de 100.000 muertos desde 2011, Siria declaró decisión de entregar su arsenal de armas químicas a fiscalización internacional. El Secretario de Estado, John Kerry , y el ministro de Relaciones Exteriores ruso Sergey Lavrov EE.UU. plantearon una serie de pasos que los sirios deben tomar para eliminar sus arsenales .

El plan pasa ahora al Consejo de Seguridad, donde los miembros están trabajando para elaborar una resolución que mantener el proceso bajo revisión y permitir que el organismo mundial considere el uso de la fuerza si Siria no cumple .

Ese esfuerzo se iniciará en la sede de la ONU en Nueva York y en París, donde el presidente francés, Francois Hollande dijo a la cadena de televisión TF1 que las conversaciones comenzarían inmediatamente.

"Entonces, Laurent Fabius irá a Rusia para reunirse con su homólogo ruso, para poner fin a este proceso , y que se podía votar en esta resolución antes del final de la semana", dijo Hollande . Sin embargo, agregó , " Esto no quiere decir que tendríamos que hacer con el caso. La violencia continúa, la guerra en Siria está aún en curso, por lo que el siguiente paso será encontrar una solución política".

Rusia es el principal aliado de Siria y ha vetado las resoluciones del Consejo de Seguridad sobre el conflicto en el pasado. China, la quinta parte de los miembros con derecho a veto del Consejo de Seguridad, dijo el domingo que dio la bienvenida al acuerdo.

"Creemos que este acuerdo marco se haya enfriado la tensa situación en Siria y ha abierto una nueva oportunidad de utilizar los medios pacíficos para resolver la cuestión de las armas químicas", dijo el ministro de Relaciones Exteriores , Wang Yi, tras una reunión con Fabius en Beijing.

El proceso de verificación y destrucción se llevará a cabo por el personal tanto de la Naciones Unidas y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas , el organismo que implementa la prohibición internacional sobre el uso de armas químicas , según el acuerdo marco

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan