Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 16 de septiembre 2013

Sede de PCM exhibirá cuadros históricos en forma permanente

Iniciativa busca promover que entidades públicas resalten los valores nacionales.
Sede de PCM exhibirá cuadros históricos en forma permanente
Foto: pcm.gob.pe

Un conjunto de pinturas que resaltan la figura de personajes de la historia del Perú será exhibido de manera permanente en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, a partir de la próxima semana.

Esta iniciativa busca promover que las entidades públicas, especialmente aquellas que ocupan locales tradicionales o monumentos históricos, resalten los valores nacionales con la exposición de reconocidas obras artísticas.

En una primera etapa, en el hall principal de la PCM, que forma parte del edificio de Palacio de Gobierno, serán colocados los retratos de quienes ejercieron la presidencia del Consejo de Ministros y del Perú en diferentes épocas de la historia republicana.

Se trata de Juan Manuel Del Mar (Presidente del Consejo de Ministros y Primer Vicepresidente Constitucional en el gobierno del Mariscal Ramón Castilla y encargado de la Presidencia entre 1859-1860), Guillermo E. Billinghurst (Presidente de la República 1912-1913), Francisco García Calderón (Presidente Provisional de la República en 1881), Nicolás de Piérola (Presidente de la República  1879-1881 y 1895-1899) y Agustín Gamarra (1829-1833; 1838-1840; 1840-1841).

Los trabajos de ambientación de la sede de la PCM han sido realizados dentro del marco de la austeridad que ha establecido el Gobierno. Los cuadros a exhibir son cedidos por el Ministerio de Cultura mediante convenio interinstitucional. En este caso se trata de pinturas de Raúl María Pereira (1877-1933).

Actualmente, los visitantes —funcionarios y público en general— de la PCM tienen la oportunidad de observar una exposición fotográfica sobre las diferentes intervenciones realizadas por la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad en distintas regiones del país en su labor de monitoreo y reducción de los conflictos sociales. La exposición está instalada en el segundo piso.

De la misma manera, en la Sala del Acuerdo Nacional, se exhibe la galería fotográfica de quienes ha desempeñado la Presidencia del Consejo de Ministros durante los gobiernos democráticos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan