Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 16 de septiembre 2013

México: Más de 20 personas muertas tras el paso del huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel

La última vez que el país se vio afectado por dos tormentas tropicales en el lapso de 24 horas fue en 1958.
México: Más de 20 personas muertas tras el paso del huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel
Foto: abcnews.go.com

Al menos 23 personas han muerto en México, que ha sido golpeado por dos tormentas poderosas al mismo tiempo, uno en el este y otro en la costa oeste.

Huracán Ingrid envió a miles de albergues en Costa del Golfo de México antes de que se degradó a tormenta tropical justo antes de tocar tierra.

Ingrid está descargando lluvias torrenciales que se mueven hacia el oeste a través de Tamaulipas, a una velocidad de 17 km / h ( 11 mph ) .

En la costa del Pacífico, la tormenta tropical Manuel también causó grandes daños .

Ingrid tocó tierra cerca de la ciudad de La Pesca, en el estado nororiental de Tamaulipas hoy  Lunes.

Las olas de inundaciones en una playa de Acapulco ayer 15 de septiembre de la tormenta tropical Manuel causó grandes daños en la costa del Pacífico de México .

Con vientos máximos sostenidos de 100 kmh ( 65 mph ), se espera que se apague mientras se movía hacia el oeste por un camino pronosticado para golpear la ciudad de San Luis Potosí.

A pesar de que se ha debilitado desde que tocó tierra, los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami ( NHC ) advirtió que aún podría causar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

Ellos dijeron que la tormenta podría arrojar tanto como 38 cm ( 15 pulgadas ) de lluvia en partes del este de México.

Seis mil personas fueron evacuadas cuando el huracán de categoría uno se acercó a la costa. Celebraciones por el Día de la independencia de México fueron cancelados en muchos pueblos de la costa.

La petrolera estatal Pemex dijo que evacuó tres plataformas en las costas de Tamaulipas y cerrado dos docenas de pozos en la zona.

Ingrid tocó tierra justo un día después de la tormenta tropical Manuel que golpeó la costa pacífica de México. La ciudad turística de Acapulco, fue uno de los más afectadas.

Once personas se ha confirmado que han muerto allí, seis de ellos miembros de una misma familia cuya casa se derrumbó en un deslizamiento de tierra.

Otras tres personas murieron en deslizamientos de tierra en los alrededores del estado de Guerrero. Más de 20.000 viviendas se han visto afectadas.

El domingo, Manuel fue rebajado de una tormenta tropical a depresión tropical, pero se pronostica más lluvias en la zona ya empapada.

 

La última vez que el país se vio afectado por dos tormentas tropicales en el lapso de 24 horas fue en 1958.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan