Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 16 de septiembre 2013

Los esfuerzos de rescate por inundaciones en Colorado obstaculizadas por la nueva ola de la lluvia

Las búsquedas de aire se detienen, mientras se ha confirmado la muerte de cuatro persona y la cifra de desaparecidos aumenta.
Foto: Captura video

Desde las colinas de las Montañas Rocosas hasta las llanuras del noreste de Colorado, la búsqueda de personas atrapadas por las graves inundaciones se hizo más difícil el domingo, con una nueva ola de lluvia evitando puentes aéreos que alcanzan zonas inundadas que aún están fuera de su alcance.

Numerosos grupos de personas permanecen aisladas de ayuda, incluso con más de 1.750 personas y 300 animales ya rescatados de las comunidades y hogares inundados por ríos y arroyos desbordados después de incesante lluvia la semana pasada, dijeron las autoridades.

Con la lluvia se detuvieron las búsquedas en helicóptero, los rescatistas caminaron a pie por caminos peligrosos del cañón para llegar a algunas de las casas que han sido aislados desde el miércoles pasado.

Cuatro personas han sido confirmadas muertas y dos más desaparecidos se han dado por muertos después de que sus casas fueron arrasadas.

Unas 1.500 viviendas han sido destruidas y alrededor de 17.500 dañadas, según una primera estimación publicada por la Oficina de Manejo de Emergencias de Colorado en su sitio web.

Nada menos que 1.000 personas en el Condado Larimer estaban a la espera de rescate el domingo, pero el transporte aéreo fue suspendido debido a la lluvia. Cientos de personas más están en paradero desconocido en el sur del condado de Boulder y en otras zonas afectadas por las inundaciones.

El presidente Barack Obama firmó una declaración de desastre y ordenó ayuda federal para Colorado.

En el vecino estado de Nuevo México , las inundaciones rompieron diques , los barrios inundados y mataron al menos a una persona. La inundación masiva provocó que la gobernadora Susana Martínez emita el estado de emergencia, la apertura de fondos para la recuperación después de los ríos se desbordaron debido a las fuertes lluvias y causó millones de dólares en daños.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan