Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 16 de septiembre 2013

Estudiantes están Alertas Contra el Racismo

Los estudiantes tomaron contacto con la Plataforma Alerta Contra el Racismo para solicitar una reunión.
Estudiantes están Alertas Contra el Racismo
Foto: mcultura.gob.pe

El Ministerio de Cultura recibió el 29 de agosto y 11 de setiembre la visita de estudiantes del quinto grado de primaria del Colegio Peruano Británico y se reunieron con representantes de la Dirección de Diversidad Cultural y Eliminación de la Discriminación Racial, del Viceministerio de Interculturalidad, para conocer más sobre la problemática de la discriminación étnico-racial en el país.

Los estudiantes tomaron contacto con la Plataforma Alerta Contra el Racismo para solicitar una reunión, y su interés por el tema posibilitó crear un diálogo directo y horizontal con los funcionarios, permitiendo de esta manera absolver libremente todas las interrogantes que tenían.

Durante las reuniones, los niños y las niñas demostraron una preocupación real acerca de la presencia del racismo en el país. Se cuestionó el hecho de cómo esta problemática continúa vigente en nuestra sociedad. En ese sentido, el equipo de Alerta Contra el Racismo invitó a los estudiantes a seguir comprometidos en la lucha contra la discriminación étnico-racial en los espacios en que se encuentren.

En el marco de la promoción de una sociedad libre de discriminación se considera fundamental brindar estos espacios de diálogo y formación sobre el problema de la discriminación en la escuela y el desarrollo de una capacidad crítica que permita a los estudiantes estar conscientes de las prácticas discriminatorias y discursos racistas para evitar la reproducción de estos en nuestra sociedad.

Desde el Ministerio de Cultura saludamos la iniciativa de los centros educativos y padres de familia por reconocer la importancia de la formación de ciudadanos interculturales para la construcción de una cultura de paz donde las relaciones entre peruanos y peruanas se den de forma horizontal y sobre la base del respeto a la diferencia y a la diversidad cultural, lo que contribuirá a forjar una sociedad libre de discriminación.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan