Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 17 de septiembre 2013

Ejecutivo aplica una estrategia multisectorial para formalización minera

Este martes se reunirá con el dirigente de mineros de Madre de Dios, Luis Otsuka.
Ejecutivo aplica una estrategia multisectorial para formalización minera
Foto: pcm.gob.pe

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través del Alto Comisionado en Asuntos de Formalización de la Minería, Interdicción de la Minería Ilegal y Remediación Ambiental, Daniel Urresti, subrayó que el Poder Ejecutivo aplica una estrategia multisectorial para lograr la formalización de este sector.

Precisó que, por indicación del presidente de la República, Ollanta Humala, estas acciones se han convertido en una política de Estado y, como consecuencia de ello, se ha creado el cargo de Alto Comisionado en Asuntos de Formalización de la Minería, Interdicción de la Minería Ilegal y Remediación Ambiental de la PCM.

Urresti Elera enfatizó que el objetivo del Gobierno es combatir la minería ilegal y lograr la formalización de los operadores mineros informales del país que desarrollan sus actividades en lugares autorizados.

En ese sentido, invitó al representante de la Federación Minera de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar, a reunirse este martes 17 de septiembre, en horas de la mañana, en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, para dialogar sobre el proceso impulsado por el Ejecutivo, convocatoria que aceptó públicamente el dirigente.

El encuentro espera que sirva para coordinar y establecer quiénes son los operadores informales de Madre de Dios dispuestos a participar de este proceso de formalización que concluirá en abril de 2014 y en el cual participan unos 30 mil mineros.

Finalmente, el también representante titular de la Presidencia del Consejo de Ministros ante la Comisión Multisectorial de Naturaleza Permanente de Seguimiento de las Acciones del Gobierno frente a la Minería Ilegal y del Desarrollo del Proceso de Formalización, exhortó a los mineros de la zona, que anunciaron una manifestación para el 30 de septiembre próximo, a no generar disturbios y cumplir con sus protestas dentro del marco legal.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan