Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 17 de septiembre 2013

México: Cifra de muertos se eleva a 41 tras el paso del Huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel

Más de dos terceras partes del territorio nacional se ha visto afectada.
México: Cifra de muertos se eleva a 41 tras el paso del Huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel
Foto: foxnews.com

Al menos 41 personas han muerto y decenas de miles de evacuados después de que México fue azotado por dos grandes tormentas.

El huracán Ingrid azotó la costa del norte del Golfo, mientras que los remanentes de la tormenta tropical Manuel azotaron la costa del Pacífico, dijo el Centro Nacional de Huracanes en EE.UU..

Las tormentas desataron lluvias torrenciales y condujo a las muertes en los estados de Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Puebla e Hidalgo, dijo Luis Felipe Puente coordinador de los servicios de emergencia nacional.

Decenas de miles de personas fueron evacuadas de sus hogares, las dos tormentas provocaron deslizamientos de tierra e inundaciones que dañaron puentes, carreteras y viviendas.

En la conocida localidad turística de Acapulco al menos 21 personas murieron cuando se derrumbaron los edificios y las carreteras se convirtieron en ríos caudalosos, dijo Constantino González oficial del estado de los servicios de emergencia.

"Desafortunadamente, la mayoría de las muertes han ocurrido aquí en Acapulco debido a deslizamientos de tierra que sepultó totalmente hogares", dijo.

Las autoridades dijeron que miles de turistas quedaron varados debido a los vuelos cancelados y carreteras cerradas.

La empresa estatal de energía de Pemex, por su parte, evacuó tres plataformas petrolíferas frente a la costa del Golfo y detuvo la perforación en algunos pozos en tierra debido a las tormentas.

La última vez que México se vio afectado por dos tormentas tropicales en el espacio de 24 horas fue en 1958, dijeron las autoridades, pero nunca antes había sido golpeado por un huracán y otra tormenta al mismo tiempo.


"Más de dos terceras partes del territorio nacional se ha visto afectado ", dijo el ministro del Interior, Miguel Ángel Osorio Chong.

En Veracruz 12 personas murieron cuando un deslizamiento de tierra sepultó un autobús y dos casas cercanas. Las clases de las escuelas públicas fueron canceladas.

Seis personas más murieron en los estados centrales de Hidalgo y Puebla y uno en el estado sureño de Oaxaca.
Funcionarios del estado de Guerrero también reportaron seis muertes en un accidente de tráfico.

La inundación trajo cocodrilos, lo que complica las labores de rescate, dijeron las autoridades, mientras que los restos de la tormenta tropical Manuel sigue produciendo lluvia .

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan