Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 17 de septiembre 2013

Diseñadoras peruanas participan en Mercedes Benz Fashion Week de Madrid

El desfile de las tres diseñadoras reflejó la diversidad de nuestro país.
Diseñadoras peruanas participan en Mercedes Benz Fashion Week de Madrid
Foto: espaciomadrid.es

El Perú está de moda. Así lo demostraron ayer las diseñadoras peruanas Meche Correa, Jessica Butrich y Sitka Semsch al presentar ayer sus colecciones en la 58 edición del Mercedes Benz Fashion Week Madrid (MBFWM). Esto fue posible gracias a las gestiones del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y a la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) a través de su oficina comercial en España.

El desfile de las tres diseñadoras reflejó la diversidad de nuestro país. Cada una presentó 25 ‘looks’, en el que plasmaron todo su talento creativo en una de las pasarelas más importantes e influyentes del mundo. Cabe resaltar que esta es la primera vez en las casi seis décadas de trayectoria del MBFWM en el que un país extranjero participa como país invitado.

Más tarde, a las 20:30 decenas de personas vinculadas al rubro de la moda y la cultura, se dieron cita en la azotea del Círculo de Bellas Artes de Madrid, en el que se presentó el libro ‘Perú: Moda y Textiles’, editado por PROMPERÚ. Este, es un volumen que reseña la historia de la moda peruana, pone en vitrina a nuestros principales diseñadores contemporáneos y resalta la industria textil de nuestro país. A la cita acudió nuestro Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.

“El Perú es un país con una tradición textil muy importante, tiene hoy en día fibras de primera como el algodón, la alpaca y la vicuña y ofrece diseño de vanguardia que satisface a los gustos más exquisitos. Es hora de que el mundo se entere de esto”, señaló Bernardo Muñoz, consejero económico comercial del Perú en España, durante la presentación del referido libro.

Al evento de presentación del libro acudieron unas 200 personas quienes, de esta manera, pusieron punto final a una jornada dedicada al Perú en una de las principales capitales de la moda del mundo. Las diseñadoras peruanas Meche Correa, Jessica Butrich y Stika Semsch también acudieron a esta velada, en la que también celebraron su participación en la pasarela y compartieron su amor por nuestro país entre la concurrencia.

PROMPERÚ es la entidad de promoción de exportaciones, turismo e imagen país, adscrita al MINCETUR. El ministerio es el organismo público competente para definir, dirigir, ejecutar, coordinar y supervisar la política de comercio exterior y de turismo; responsable en materia de integración y negociaciones comerciales internacionales.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan