Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 17 de septiembre 2013

INDECOPI inicia procedimientos sancionadores contra 10 colegios de Huancavelica

Se verificó el cobro de cuotas extraordinarias y donaciones, cobros por materiales educativos y falta de convocatoria a reunión de padres de familia para la selección de textos escolares.
INDECOPI inicia procedimientos sancionadores contra 10 colegios de Huancavelica
Foto: grupoverona.pe

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), inició procedimientos sancionadores contra diez colegios particulares de la región Huancavelica, tras comprobar que se cometían infracciones al Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Con acciones de fiscalización que se realizaron a través de visitas inopinadas y con consumidores incógnitos, a nivel nacional, la institución comprobó que en tales colegios cobraban las pensiones por anticipado y había una venta direccionada de libros y uniformes escolares. Además, el INDECOPI verificó el cobro de cuotas extraordinarias y donaciones, cobros por materiales educativos y falta de convocatoria a reunión de padres de familia para la selección de textos escolares.

Esta labor fue realizada por la Oficina Regional de INDECOPI (ORI)  Huancavelica, la que  presentó los resultados de la investigación ante la Secretaría Técnica de la Comisión de la Oficina Regional del INDECOPI de Junín, la que posee las competencias delegadas para resolver este caso.

Dicha instancia admitió las acciones de fiscalización e inició los procedimientos de carácter sancionador, que podrían darse desde una amonestación hasta sanciones económicas. Previamente el INDECOPI mediante un procedimiento ordinario solicitará los descargos correspondientes a las entidades escolares, pues es respetuoso del derecho con el que cuentan todos los proveedores de servicios y productos.

El jefe de la ORI-Huancavelica, Gary Loza, sostuvo que las visitas de fiscalización continuarán y recomendó a los padres de familia que consideren presentar alguna queja o reclamo relacionado al servicio educativo de sus hijos pueden acercarse a la oficina Jr. Torre Tagle 133 o llamar al teléfono 067-452941.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan