Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 18 de septiembre 2013

IV Alimentaria Andina se inicia el 20 de setiembre en Ayacucho

También se tiene prevista la realización de rueda de negocios.
IV Alimentaria Andina se inicia el 20 de setiembre en Ayacucho
Foto: minag.gob.pe

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) y el gobierno regional de Ayacucho realizarán la IV Alimentaria Andina, que reunirá entre el 20 al 22 de este mes a más de 80 organizaciones de productores y/o empresas provenientes de las once regiones de la zona andina del país. El evento se efectuará en el campo ferial de Canaán Bajo.

El anuncio se hizo en el marco de una conferencia de prensa ofrecida este mediodía en el Palacio Legislativo, por el presidente del gobierno regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez, y el director general de Competitividad Agraria del MINAGRI, José Muro Ventura. También participó el congresista por Ayacucho, José Urquizo.

Se trata de la cuarta edición de la Feria Alimentaria Andina al haberse realizado previamente en las ciudades de Cajamarca (2010), Huancayo (2011), y Huaraz (2012), con excelentes resultados por la presencia masiva de productores y compradores.

La feria tiene como misión facilitar la comercialización de alimentos de los pequeños y medianos productores del ande con lo más selecto del mercado como restaurantes, hoteles, supermercados, servicios de alimentación y exportadores, lo que permitirá a los expositores cerrar negocios de manera directa con los potenciales compradores especialmente invitados a la feria.

Durante los días de feria se efectuará la exhibición de alimentos y bebidas, maquinaria agropecuaria y agroindustrial, insumos, envases y embalajes. También se llevará a cabo una rueda de negocios contando con la participación de 30 compradores, especialmente invitados.

Además, se organizará un foro empresarial de cooperativismo, como herramienta para fomentar oportunidades comerciales de productos andinos, así como un festival gastronómico a cargo de reconocidos chefs, que mostrarán el potencial de los insumos e ingredientes de la región Ayacucho en alta cocina.

La feria también será ocasión para resaltar el potencial agrícola de Ayacucho, que tiene un "pool" de casi 20 productos de bandera que generan interés en el sector empresarial, como la quinua, papa nativa, tara y fibra de alpaca.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan