Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 18 de septiembre 2013

Jóvenes en situación de abandono de albergues reciben Beca 18

Son 58 mujeres y 25 hombres de las regiones de Arequipa, Ayacucho, Cusco, Ica, Junín, Lambayeque, Lima, Callao, Puno.
Jóvenes en situación de abandono de albergues reciben Beca 18
Foto: perudebate.pucp.edu.pe

Beca 18 se viene consolidando y creciendo día a día y es uno de los programas que todos los peruanos debemos defender, porque es necesario disminuir las diferencias en el país, afirmó anoche el Presidente de la República, Ollanta Humala.

“El Perú necesita producir mejor y más rápido, lo cual se logra a través de la educación”, dijo el Jefe de Estado, que junto a las ministras de Educación, Patricia Salas y de la Mujer, Ana Jara, entregaron Becas a 83 jóvenes de albergues de 9 regiones del país.

Con Beca 18, estos jóvenes ven que el Perú es capaz de renovar su esperanza y el gran hogar que les brinda oportunidades de educación superior técnica y universitaria, afirmó por su parte la ministra de Educación.

Es la primera vez en la historia de Perú que se otorga becas de estudios a jóvenes de albergues y otras instituciones tutelares del Estado.

Los primeros favorecidos con la Beca 18, en su modalidad Albergue, son 58 mujeres y 25 hombres de las regiones de Arequipa (7), Ayacucho (4), Cusco (8), Ica (2) Junín (4), Lambayeque (1), Lima (45), Callao (3), Puno (9).

Del total de los becarios, 18 tienen la oportunidad de acceder a una educación de calidad en las universidades San Ignacio de Loyola y Cayetano Heredia, mientras que los otros 65 lo hacen en institutos superiores tecnológicos.

La Beca Albergue garantiza el acceso, permanencia y culminación de estudios en educación superior a jóvenes que a pesar de vivir en condiciones de vulnerabilidad social y sin apoyo familiar, han logrado alcanzar un alto rendimiento académico.

El Ministerio de Educación cubre los costos de alimentación, material de estudio, movilidad local y alojamiento. Adicionalmente, contarán con una laptop, seguro particular de salud, un ciclo de nivelación, sistema de tutoría permanente y la enseñanza del idioma Inglés.

Esta modalidad de Beca 18 está dirigida a jóvenes que a pesar de vivir en condiciones de vulnerabilidad social sin apoyo familiar, han alcanzado un alto rendimiento en su educación Secundaria.

Se trata de jóvenes que se formaron en Centros de Atención Residencial, (Albergues, aldeas, villas, casas hogares), que están debidamente inscritos en el padrón del Ministerio de la Mujer para realizar estudios superiores en institutos tecnológicos y universidades.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
7 comentarios
solo que no les laven el cerebro para unirlos a la portatil sumisa del gobierno
18 de septiembre 2013
Aprovecha cerebro de madera, para que tengas alguna educación.
18 de septiembre 2013
¿Educación como la que te dieron?, lo siento, son otros tiempos, vejete senil y calzonudo ...ya no sirves ni para dar consejos, debiste educarte en la época de los terrucos seguramente.
19 de septiembre 2013
Envidia lo que tus ignorantes padres nunca te dieron jajajaja. Ahora estás muy viejo y más bruto para hacer una carrera.
19 de septiembre 2013
tu noknok no habrás ido al colegio porque no tienes educación por ejemplo, ya que llamas al culo "poto" habrase visto tamaña ignorancia de un tipejo?
20 de septiembre 2013
noknok no tiene ninguna educación, que se puede esperar de alguien que llama al culo de manera grotesca y sin sentido le llama "poto"? ese es el animal noknok.
21 de septiembre 2013
noknok eres una basura
22 de septiembre 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan