Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 19 de septiembre 2013

Creación de nuevo distrito en el Callao

Se informó que en la actualidad la localidad cuenta con una población de más de 80 mil habitantes.
Creación de nuevo distrito en el Callao
Foto: educacionalfuturo.com

El legislador José Urquizo Maggia (NGP) anunció la pronta creación del distrito “Mi Perú”. Fue durante la inauguración del foro denominado “Futuro Distrito Mi Perú, por un Distrito Inclusivo”, organizado por su despacho. Estuvo acompañado de su colega Rogelio Canches Guzmán (NGP), representante por la región Callao.

“La creación del nuevo distrito “Mi Perú” pronto se hará realidad. El Poder Ejecutivo está dando los primeros pasos hacia ello, y una muestra es la publicación hecha hoy en el diario El Peruano, mediante la cual se modifica un decreto supremo que impedía el proceso de creación de esta nueva localidad. Quiero también saludar el aporte y esfuerzo de mi colega Rogelio Canches, quien viene trabajando y apoyando con diversas instituciones del Estado para hacer realidad este anhelo de miles de familias en la zona de Ventanilla”, manifestó Urquizo Maggia, al inaugurar ese evento en el auditorio “José Faustino Sánchez Carrión”, del Congreso de la República.

Se informó que en la actualidad la localidad de “Mi Perú”, ubicada en el distrito de Ventanilla- Callao, tiene la denominación y reconocimiento como centro poblado y desarrolla sus actividades cotidianas y sociales de manera autogestionaria, contando con una población de más de 80 mil habitantes que aspiran a mejorar sus condiciones territoriales y sociales de vida.

A su turno, el parlamentario Canches Guzmán reconoció el esfuerzo de los pobladores por ese objetivo. Hizo una remembranza de todo el proceso realizado desde el año 2004, cuando formalmente se solicitó un petitorio ante el Gobierno Regional del Callao para convertirse en distrito. Resaltó la labor de todos los representantes de esa región por su constante apoyo y trabajo para el desarrollo y progreso de ese lugar. “Aquí, dejando de lado los intereses políticos, todos los congresistas electos por el Callao nos hemos puesto una sola camiseta que es la de nuestra región. Los resultados están a la vista. Hay obras emblemáticas y más apoyo para los chalacos. Estamos trabajando con todas las autoridades para mejorar nuestros pueblos”, expresó el parlamentario.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan