Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 19 de septiembre 2013

Forman grupo especial antidrogas en aeropuertos y aeródromos del país

Equipo operará inicialmente en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Forman grupo especial antidrogas en aeropuertos y aeródromos del país
Foto: pcm.gob.pe

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de la  Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), formará un Grupo de Tarea Piloto Antidrogas del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, para fortalecer la lucha contra el narcotráfico en los aeropuertos  y aeródromos del país.

Esta medida se enmarca en la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas 2012-2016, aprobada mediante Decreto Supremo Nº 033-2012-PCM, que establece  la interdicción y sanción orientadas a reducir la producción y tráfico ilícito de drogas y sus delitos conexos. Asimismo, se busca desarticular, judicializar y penalizar las operaciones del crimen organizado vinculado con este delito.

La estrategia señalada es la que faculta a Devida crear grupos especiales orientados al desmantelamiento de las organizaciones vinculadas al narcotráfico y sus redes de apoyo.

El referido Grupo de Tarea Piloto Antidrogas del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, lo integran las fiscalías Antidrogas del Ministerio Público, Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), la Dirección de Control Migratorio y Pasaportes de la Superintendencia Nacional de Migraciones y la Dirección Ejecutiva Antidrogas de la Policía Nacional del Perú.

A través de este mecanismo se persigue mejorar la articulación, coordinación y operación conjunta de las instituciones nacionales involucradas en la lucha antidrogas, de acuerdo a sus competencias, funciones, atribuciones y responsabilidades en este tema.

Por esta razón, y ante la necesidad de enfrentar el incremento del narcotráfico, el Estado considera pertinente constituir también el Grupo Especial de Tarea Antidrogas en Aeropuertos, de naturaleza temporal, para realizar acciones contra el tráfico ilícito de drogas y delitos conexos en los aeropuertos, aeródromos y similares en el territorio nacional.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan