Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 20 de septiembre 2013

Presuntos ataques de Al Qaeda contra las fuerzas yemeníes dejan alrededor de 40 muertos

Estos ataques fueron los más mortíferos contra las fuerzas armadas de Yemen desde mayo de 2012.
Presuntos ataques de Al Qaeda contra las fuerzas yemeníes dejan alrededor de 40 muertos
Foto: dw.de

Supuestos militantes de Al Qaeda mataron a 40 soldados yemeníes y policías en dos ataques en el sur del país hoy viernes, el más mortífero desde hace más de un año, dijeron funcionarios de seguridad.

Alrededor de 30 soldados murieron cuando dos coches bomba explotaron en un campamento militar en al- Nashama , cerca de la costa, y cerca de 10 policías fueron asesinados por hombres armados en la ciudad interior de Mayfaa .

Las autoridades creen que los miembros de Al Qaeda en la Península Arábiga ( AQAP ) estaban detrás de ambos ataques, dijeron fuentes de seguridad . AQAP es considerada por los países occidentales como una de las ramas más peligrosas de Al Qaeda, ya que ha tratado de llevar a cabo atentados con bombas en líneas aéreas internacionales.

Ataques con aviones teledirigidos estadounidenses han matado a decenas de miembros de AQPA y el ejército yemení se ha apoderado de nuevo de grandes extensiones de territorio de los insurgentes, lo que provocó que el canciller del país llame a los ataques del viernes un signo de creciente desesperación.

Estos ataques fueron los más mortíferos contra las fuerzas armadas de Yemen desde mayo de 2012, cuando un atacante suicida en el uniforme del ejército mató a más de 90 soldados en un desfile en la capital Sanaa.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan