Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 20 de septiembre 2013

Morales pidió reunión de emergencia a la Celac por nueva agresión contra el presidente de Venezuela

En conferencia de prensa el jefe de Estado denunció que el Gobierno norteamericano violó nuevamente cuatro normas internacionales.
Morales pidió reunión de emergencia a la Celac por nueva agresión contra el presidente de Venezuela
Foto: presidencia.gob.bo

El presidente Evo Morales solicitó ayer jueves una reunión de emergencia a los presidentes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) para tomar medidas contra el Gobierno de Estados Unidos (EEUU), ante la nueva agresión no solo al presidente de Venezuela sino también a su pueblo y todos los países de Latinoamérica y el Caribe.

En conferencia de prensa el jefe de Estado denunció que el Gobierno norteamericano violó nuevamente cuatro normas internacionales como la Declaración universal de los Derechos Humanos, el Pacto de Derechos Civiles y Políticos, la Convención sobre Misiones Especiales y la convención de Viena sobre relaciones diplomáticas.

“No se puede permitir que Estados Unidos siga con soberbia, con políticas de amedrentamiento y prohibición de vuelos presidenciales”, sostuvo Morales.

En torno a las peticiones que se plantearán en la reunión de los miembros de la Celac, el jefe de Estado explicó que la primera de ellas busca que “se convoque a los embajadores en Estados Unidos de manera inmediata”.

“Como miembro de la CELAC pedimos al Presidente pro témpore (de la instancia regional) convocar a una cumbre de presidentes para tratar seriamente la soberbia de EEUU. En esta reunión el planteamiento del gobierno boliviano será el retiro inmediato de los embajadores de EEUU” dijo.

Asimismo, el Presidente Morales añadió que consultará a los presidentes miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) la posibilidad de no asistir a la reunión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y dejó ver la necesidad de retirar la sede del mencionado organismo internacional de EE.UU. porque “nosotros no sentimos seguridad en el territorio norteamericano”.

Demanda contra EEUU

En la rueda de prensa realizada, el presidente Morales, añadió que entre las medidas que emprenderá por estos hechos está demandar ante organismos internacionales a Estados Unidos.

“Quiero comunicar, con más fuerza, vamos a preparar una demanda internacional para que Obama y su gobierno sea juzgado por delitos de lesa humanidad. Será el mejor instrumento para defender el derecho de los estados”, reiteró el jefe de Estado.

Morales sostuvo que la demanda busca defender los derechos de los pueblos y de los Estados ya que Estados Unidos exagera con su prepotencia de seguir humillando no solamente a los presidentes y gobiernos antiiperialistas, sino a sus propios aliados con espionaje.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan