Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 20 de septiembre 2013

Sismos son más frecuentes y fuertes en las ciudades de la costa del país [VIDEO]

Las regiones del país con mayor actividad sísmica en la sierra y la selva son: Moyobamba, Rioja, Ayacucho, Huancayo, Cusco y el Colca.
Foto: Captura video

“El Mapa Sísmico del Perú es el resultado de un esfuerzo de cuatro años que finalizó el año pasado y con el cual las instituciones encargadas de la gestión de riesgo pueden tomar las medidas correspondientes con el fin que la población esté mejor preparada ante la ocurrencia de eventos sísmicos”, señaló Hernando Tavera, responsable del área de Sismología del Instituto Geofísico del Perú (IGP), durante la presentación de este documento en la sede del Ministerio del Ambiente (MINAM).

Los tres mapas trabajados por el IGP muestran la distribución espacial de todos los eventos sísmicos ocurridos en el territorio peruano entre 1960 y el 2011, clasificados según a su profundidad de ocurrencia. “A partir de este mapa uno entiende cuáles son los sismos que afectaron más a la población. Las ciudades de la Costa son las más golpeadas por sismos de regular y alta intensidad. Mientras que en el interior del país las ciudades con mayor ocurrencia de sismos son Moyobamba, Rioja, Ayacucho, Huancayo, Cusco, y la zona del Cañón del Colca, en Arequipa”, informó el Tavera.

Los documentos cartográficos fueron entregados a la Dirección de Ordenamiento Territorial del MINAM, cuyo director, Fernando Neyra, destacó que la información del mapa es importante para encaminar el trabajo sobre la gestión de riesgo en el país. 

Participaron de la ceremonia funcionarios del IGP y el MINAM; así como representantes del Instituto de Defensa Civil (INDECI), la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN), SOS Emergencias y Desastres, la Municipalidad de Lima, entre otros.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan